¿Cada cuánto hay que limpiar las paredes? ¿Qué productos puedo utilizar? Descubrimos paso a paso la manera más sencilla y efectiva de limpiar las paredes de casa. A groso modo, podríamos calcular que la superficie a limpiar en una casa de 80 m2 sería de unos 188 m2: el resultado de multiplicar su tamaño por la altura de las paredes (2,35 m).
Es por ello que tenés que planificar con mucho detalle cuándo y cómo hacerlo, porque estamos hablando de una superficie notable. Vas a necesitar agua, bastantes trapos y la temperatura óptima para que las paredes se sequen con rapidez.
¿En qué época del año es mejor limpiar las paredes?
Los días previos a la primavera, incluso durante toda esta estación. Estas son las mejores épocas para limpiar las paredes, cuando todavía el clima es templado. Al limpiarlas con agua necesitarás poder abrir las ventanas para que se sequen de manera rápida.
¿Cada cuánto hay que limpiar las paredes?
Con una vez al año bastaría. Añade este trabajo manual a la lista de tareas que tengas preparada para el periodo en el que te vayas a dedicar a la limpieza general de tu casa.
Analiza las características de las paredes y la pintura
Lo primero que debés tener en cuenta es el tipo de pintura. La pintura plástica es lavable (también con base de agua, sólo que incluye resinas vinílicas o acrílicas). No obstante, has de tener en cuenta que, aun así, es también porosa, por lo que las manchas muy oscuras serán difíciles de quitar. El gotelé requerirá de mayor obstinación y repasos
¿Qué necesitas para limpiar las paredes?
Necesitarás una escoba o un aspirador con cepillo
Un plumero o un estropajo con mango
Una toalla blanca
Varios paños quita polvo, preferiblemente blancos
Un balde con agua tibia y un chorrito de jabón (sirve el detergente lavavajillas)
Y otro recipiente con agua tibia y limpia
Manos a la obra