El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo fue parte de una encuesta privada que midió la imagen de los líderes de todas las provincias en un sondeo que también incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La gestión del radical Cornejo, puesta a consideración de 2.123 participantes de todo el país, quedó ubicada en el séptimo lugar.
El sondeo fue realizado por Taquion/Trespuntozero y analizó la performance de referentes políticos de la talla de María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Squiaretti (Córdoba) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), según publicó este jueves el diario Clarín.
Todos los consultados dieron su apreciación positiva o negativa sobre todos los gobernadores, datos que quizá vayan marcando el terreno hacia 2019, sobre todo si se tiene en cuenta que ninguno de los referentes llegó al 50% de imagen positiva.
El primer dato llamativo es que los resultados arrojaron números negativos para casi todos, siendo el promedio de ponderación positiva de 25,6%.
Cornejo, parte de la coalición Cambiemos, obtuvo el séptimo lugar, por detrás de apellidos fuertes como el de Vidal (Cambiemos), Squiaretti (PJ), Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos) y el jujeño Gerardo Morales (Cambiemos).
En tanto, la santacruceña Alicia Kirchner -hermana de Néstor y cuñada de Cristina Fernández- marcó un record negativo con casi 66 puntos de imagen negativa.
En el fondo de la consulta aparece el peronista Domingo Peppo (Chaco) con 14,6% de positiva, 42,2% de negativa.