Como viene sucediendo en todos los partidos de la Liga Argentina. Le cuesta y le duele cerrar los partidos a Rivadavia Básquet. Anoche, ante Petrolero Argentino no fue la excepción.
Y el Naranja cayó por 73-70, cuando tuvo todo para ganar el partido. Un mal cierre, lo dejó con las manos vacías.
Primer cuarto: La intensidad defensiva de Petrolero llevó a Rivadavia a cometer errores en el traslado de la bola y lo pagó con puntos en contra.
Sin embargo encontró soluciones a través de su nuevo refuerzo: Welton. Y es que el estadounidense que reemplazó a Pierre le dio puntos de espalda al aro y aportó rebotes fundamentales. 16-16.
Segundo cuarto: El ingreso de Álvarez le dio ocho puntos consecutivos al Naranja y por momentos la delantera en el score. Pero, otra vez la defensa local, con una presión a toda cancha, provocó errores forzados en la salida que volvieron a emparejar la historia. Con un doble sobre la chicharra de Millender, Petroleros se fue al descanso arriba por un simple (36-35).
Tercer cuarto: En el complemento, Rivadavia volvió a apoyarse en Welton para hacer descansar la bola y para generar puntos bajo el canasto. Los Naranjas pasaron al frente por 5, pero tras la cuarta falta personal de Quadir, Petrolero aprovechó y castigó de la mano Merchant y Blossom (56-54).
Último cuarto: Rivadavia falló en la marca del perímetro. Tres bombas de tres puntos del dueño de casa lo pusieron arriba del marcador. Welton salió por cinco faltas y se sintió. Mala decisión en la última bola y triunfo local.