Cómo iniciar la batalla contra los ‘males’ del invierno

Si ya te estás preguntando qué tipo de procedimientos no invasivos iniciar con tiempo para lidiar contra la celulitis, la flaccidez o la adiposidad, no dejes de leer esta nota.

Ni bien se inicia agosto, el fantasma de los kilos de más, la celulitis, la adiposidad y todos sus familiares cercanos preocupan a más de una cabeza femenina.

Si bien están aquellas mujeres a las que la genética les ha sonreído, y no acusan un gramo de celulitis, es bueno que se enteren que son contadas con los dedos de una mano. El resto tiene, al menos, algo de piel de naranja. ¿La razón? se vincula (principalmente) a la condición femenina, ya que desde la pubertad hasta la adultez los diversos cambios hormonales (menstruación, maternidad, menopausia) hacen que la mujer sea propensa a tener celulitis, con las consecuentes subidas y bajadas de peso que pueden darse por las diferentes etapas que vive.

Ese combo, sumado a los malos hábitos de vida adquiridos (como la falta de ejercicio o una alimentación poco sana, ya sea por exceso o defecto), generan el resultado que nadie desea: la presencia de la molesta piel de naranja, los pocitos o la falta de tono muscular.

¿Recetas mágicas? No existen. Lo que sí hay son sitios de estética integral que ofrecen alternativas.

Palabra de experta

Según Claudia Guerrero, directora de Bellísima Centro de Estética (Espejo 2119, de Dorrego) “ofrecemos un tratamiento pensado en 48 sesiones, que dura dos meses, para poder llegar a ver resultados visibles. Se combina la triple cavitación, la radiofrecuencia, los electrodos, vácum y calor. Con ese combo se trabaja absolutamente todo el cuerpo, depende la necesidad especial de cada paciente”.

- ¿En qué consiste la triple cavitación?

- Se trata de un equipo que posee tres cavitadores funcionando a la vez, a los cuales se les anexa la radiofrecuencia en la misma sesión.

La cavitación se conoce como “liposucción sin cirugía”, y se trata de un equipo que convierte las adiposidades en líquido: son eliminadas a través de la orina. Se suele combinar el procedimiento con el trabajo del cirujano plástico que trabaja con nosotros. A través de inyecciones de un ácido que diluye las grasas, se prepara la zona para utilizar, al tercer día, el cavitador. Esto ayuda a acelerar el proceso de licuado de las grasas volviéndolas cada vez más débiles, hasta ser degradadas y convertidas en líquido eliminado por la orina.

- ¿Y el vácum?

- Se usa como si fuera una campanita, que con un rodillo va haciendo vacío en las zonas afectadas. A medida que se va desplazando va rompiendo adiposidades, celulitis o grasa abdominal, o en diversas áreas como los flancos (pantalones de montar) abdomen, piernas, etc.).

- ¿Hay que iniciar los tratamientos antes o luego de una dieta, en el caso de quienes deben bajar varios kilos?

- Lo ideal es que sea simultáneo, ya que que si se adelgaza por ejemplo 15 kilos, y se posee mala calidad de colágeno y elastina, luego eso va a terminar en flaccidez abdominal, que va a quedar como si la persona tuviera un faldoncito colgando.

- ¿Qué es lo que más se ve a la hora de la consulta?

- Consultan mucho por celulitis y reducción. Hay que entender que el 98% de las mujeres tiene celulitis y se necesita de la integralidad para darle batalla.

- ¿Qué promedio de valor tiene un tratamiento como el descripto, con duración de dos meses?

- 4.600 pesos (en 12 sin interés, o 3.600 en pago contado). Son dos sesiones por día, tres veces a las semana, durante dos meses. La consulta es gratuita.

Trabajar desde la piel, para llegar al tratamiento

Ésta es la manera de trabajo que describeMarcela Pérez, directora de Vos Espacio de Belleza (San Lorenzo 241). “Trabajamos con activos sobre la piel, para ir produciendo renovaciones y nutriciones corporales. El invierno deja la piel seca, opaca y deslucida. Esto, sumado a los malos hábitos desarrollados, potencian la situación. Se realiza renovación corporal con cremas con sílice, renovadores y ablandadores celulares que trabajan en la piel, para poder llegar a la absorción de activos, como son la centella, o la dimea”.

- ¿Cómo sigue el procedimiento?

- Es recomendable una electroestimulación que produce una concientización muscular, con la que se trabaja la tonicidad del músculo y su aspecto fláccido, dependiendo de la necesidad del caso. La falta de tonicidad es uno de los primeros aspectos que se ven en zonas como las rodillas o la parte posterior de las piernas.

También se puede utilizar ultrasonido, con un equipo que produce una frecuencia y un masaje  intercelular para trabajar el tejido adiposo. Se usan geles activos específicos que no sólo son conductores, sino que aportan aditamentos para reafirmar y contrarrestar la celulitis.

- Algún tratamiento más para la circulación?

- La presoterapia, ya que es excelente para la celulitis y trabaja directamente sobre la circulación de la persona. Mejora el tono, el color, irriga y produce un drenaje veno-linfático por medio de botas que se coloca la paciente. No saca las arañitas, pero las mejora, y evita que puedan salir más.

El uso de activos específicos, junto a masajes para que penetren en la piel y la preparen, para luego aplicar aparatología es un método de trabajo integral que, sumado a los buenos hábitos alimenticios y la gimnasia, son el combo ideal para comenzar a mejorar desde adentro hacia afuera.

- ¿Qué valores promedios se manejan?

- Las 12 sesiones 2.280 pesos. El valor incluye activos y aparatología dos veces por semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA