La iluminación natural es un componente básico en la decoración de tus espacios exteriores, pero cuando cae la noche podés ambientar tus rincones con distintas burbujas de luz. Descubrí cómo crear rincones íntimos en tus exteriores con tan sólo atenuar la iluminación de tus lámparas o colocándolas en sitios estratégicos.
MODULAR LA ILUMINACIÓN
Si tenés una terraza, sabemos que no son sólo son reposeras y sol, sino también sesiones de tragos, mañanas de feriados sin nada que hacer y fiestas que se alargan hasta la madrugada.
Si en tu terraza, patio o jardín, querés crear ambientes que se adapten a todas las situaciones, no basta sólo con cambiar la decoración y los manteles, hay un detalle muy importante que te ayudará siempre a crear la atmósfera perfecta: la iluminación.
Saber modularla para crear distintos ambientes es la base ganadora. Tus invitados hablarán maravillas, y no podés irte de vacaciones, con salir a tu balcón tendrás suficiente.
ELEGIR LAS LÁMPARAS
Tanto si vas a organizar una fiesta exterior de día como de noche, no descuidés la iluminación que vas a colocar.
Tus lámparas de exterior se merecen tanta atención como la mantelería y la cubertería, porque es a través de las distintas burbujas de luz crearás distintos ambientes en tus fiestas.
Recordá que en una fiesta suelen asistir diferentes círculos de personas, y unos pueden preferir charlar, mientras que otros prefieren comer o bailar.
Asegurate de colocar luces de ambiente para dar color a tu fiesta cuando caiga la noche o crear rincones íntimos con luz tenue poniendo lámparas de papel en las esquinas o reguladores de intensidad para los invitados que prefieran charlar.
La mesa de la comida debe estar bien iluminada (podés hacerlo con coquetas lámparas de mesa) para ver los alimentos y que nadie confunda los pinchos de pollo con los de pescado. Si tu fiesta es en un jardín y vas a colocar una mesa alargada, colgá lámparas de papel de colores que te sirvan de decoración de día y de ambiente tenue de noche.
ILUMINÁ TU BALCÓN
Recordá que en tu balcón las luces de tu hogar no son las únicas que iluminarán tus cenas. Si la ciudad te rodea, jamás podrás estar a oscuras del todo, pero podés aprovechar esa iluminación para convertirla en algo ambiental y sugerente.
Si hay luminarias demasiado cerca y estropean tu ambiente, podés colocar un toldo protector alrededor de tu balcón para darle más intimidad a tus momentos.
Las tiras de luces le dan un toque de color y no necesitás nada más si lo que querés es charlar a la frescura de las noches de verano, pero no iluminan suficiente para leer un libro bajo la luz de los tejados.
Fuente: laescueladedecoracion.es