El rastro que dejaron minúsculos pedazos de papel les sirvió a los policías para dar con dos hermanos, acusados de haber robado en una librería y juguetería ubicada en la esquina de Dorrego y Castellanos de Guaymallén. Así, insólitamente recrearon la historia de Hansel y Gretel, el cuento alemán publicado en 1812.
Efectivos de la comisaría 45 que patrullaban la zona advirtieron que el local se encontraba abierto. La puerta había sido dañada y el interior estaba revuelto. Eran las 7.30 de ayer y a los pocos minutos llegó la dueña del comercio. La mujer de 66 años denunció que le habían robado una fotocopiadora, una netbook, ropa, juguetes y elementos de librería por un valor de 5.000 pesos.
Entre esos artículos, una perforadora fue parte del botín y además la que permitió luego la captura de los sospechosos. Es que, mientras patrullaban la zona y realizaban averiguaciones en busca de los autores del robo, los uniformados observaron que la perforadora ha ido perdiendo trozos de papeles. El "caminito" de papel picado llevaba a una vivienda de calle Eusebio Blanco al 700, ubicada a una cuadra y media de la librería.
En la puerta había una caja de cinta adhesiva y en la acequia, cuatro perchas y una caja vacía de portarollos. Al ser notificada la Oficina Fiscal 8, se dispuso que peritos de Policía Científica trabajaran en el local profanado y que se librara una orden de allanamiento para ingresar a la casa hasta donde llegaba el rastro de papel.
El allanamiento permitió la captura de una mujer de 31 años de apellido Castro y de su hermano, un hombre de 37 años. En la morada de los aprehenidos secuestraron dos muñecas en sus cajas, un pack de tres pares de rodilleras, una bicicleta de color negro y cinco plantas de marihuana de 1,60 metros de altura.