Para decorar en base a la idea minimalista se debe despojar el ambiente de todo lo superfluo, dejando sólo lo esencial.
Por ello se utilizan pocos objetos decorativos de formas simples. Estas esferas son un ejemplo de cómo lograr en un ambiente la máxima expresión con los mínimos elementos.
El diseño vanguardista requiere de este tipo de objeto rústico y austero. Con la idea de decorar nuestra living o hacer un lindo regalo, te mostramos cómo hacer esferas decorativas.
MATERIALES:
- Esferas de tergopol
- Barniz acrílico
- Papel maché
- Acrílicos color manteca y sombra quemada
- Hilo barrilete
- Pincel ancho
PASO A PASO:
Paso 1
Prepará el papel maché. Podés comprarlo en un negocio de insumos para artesanías o en una librería artística, pero si preferís hacerlo vos misma, aquí tenés el proceso de cómo hacer papel maché:
- Cortar en trozos un rollo de papel higiénico de 50 mts. y dejarlo en remojo 24 horas. Mientras se remoja debés ir desarmándolo con las manos. Al día siguiente debés procesarlo en una licuadora potente y colarlo.
- Desarmá la pulpa con las manos y agregá 250 cc. de cola vinílica o plasticola, 140 cc. de tiza en polvo y 25 cc. de aceite de lino o de cocina.
- Amasá bien hasta lograr una masa homogénea.
Paso 2
Pincelá las esferas de tergopol con el barniz acrílico y cubrilas con el papel maché prensando bien con las manos. Girá las esferas y prensá sobre una tabla.
Paso 3
Comenzá a enrollar cada una con el hilo para darles la textura, de una forma armónica.
Dejá secar durante 8 horas, quitá el hilo y pintá con el acrílico color manteca.
Paso 4
Mezclá en partes iguales barniz acrílico y acrílico color sombra quemada. Esperá que las esferas se hayan secado, pintalas y dejá secar nuevamente.
Paso 5
Dales brillo con un paño frotándolas enérgicamente.
Ya podés buscar una linda base que combine ya sea de madera, cerámica, vidrio o metal y colocar las esferas en una mesa ratona o sobre el hogar.
Esperamos te haya gustado y disfrutés haciendo esta artesanía al estilo minimalista japonés.