¿Cómo funcionarán los servicios durante las Fiestas?

En esta nota te contamos cómo será la atención al públicos los días 24-25 y 31-1 en salud, transportes y para reclamos de luz y agua.

¿Cómo funcionarán los servicios durante las Fiestas?
¿Cómo funcionarán los servicios durante las Fiestas?

En esta nota te contamos cómo será la atención al públicos en los distintos servicios de Administración, comercios, salud, transportes, seguridad, estaciones de servicios y cómo realizar reclamos de agua y luz, en los días 24,25, 31 y1.

Salud

Desde el Ministerio de Salud informaron que desde las 8 de la mañana del 24 y hasta la misma hora del 26 diciembre, los hospitales públicos refuercen las guardias. Además se reforzará la disponibilidad de ambulancias de alta complejidad en zonas cercanas a espejos de agua como los embalses El Carrizal, Potrerillos y El Nihuil.

Transporte

El transporte público urbano, de media y larga distancia, también resultará restringido. El 24 y el 31 funcionará con las frecuencias de un día sábado, por lo que los micros circularán hasta las 21.30. El último recorrido saldrá antes para poder terminar a esa hora.

El 25 de diciembre y el 1 de enero los choferes trabajarán con horarios de domingo y la primera frecuencia será la misma que suelen tener esos días: usualmente alrededor de las 5 de la mañana.

Administración

Los trámites en la Administración Pública no podrán concretarse el 24 y el 31 de diciembre ya que el Gobierno provincial dictó asueto para esas jornadas.

Combustibles

Las estaciones de servicios también tendrán un parate en la atención. Domingo Franchetti, presidente de Amena (la entidad que las agrupa) informó que el 24 y el 31 cerrarán a las 23 y abrirán a las 6 de la mañana del 25 y el 1 de enero. Estos dos últimos días la atención será normal durante toda la jornada.

Seguridad

En otro plano, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto operativos especiales para estas fechas, que comenzarán el fin de semana dado que se espera gran movimiento. Desde setiembre rige un endurecimiento de las multas por conducir con más de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre. Así, la Policía Vial y agentes municipales realizarán tareas conjuntas y se establecerán puestos fijos y móviles en todos los accesos y rutas de la provincia. Serán 90 puestos operativos con más de 200 policías desplegados en motos y móviles. Contarán con 41 alcoholímetros a los que se sumarán los que tengan los municipios y se dispondrá de dos cinemómetros para el control de velocidad.

Comercio

Atenderá hasta las 14 el 24 y el 31, tal cual acordó la Federación Económica de Mendoza (FEM) con otras entidades y sindicatos. En caso de que los negocios quieran permanecer abiertos más allá de ese horario podrán hacerlo atendidos exclusivamente por sus dueños o por monotributistas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá actividad comercial. Se ha dejado librado a la preferencia de cada comerciante la decisión de extender el horario de atención los días previos. De ser así, no podrá ser más allá de la 0.

En cuanto a los súper e hipermercados, no atenderán el 25 de diciembre y el 1 de enero pero han contemplado extender la atención los lunes previos. WalMart, Changomás, Átomo, Vea y Carrefour atenderán de 8 u 8.30 a 14 el 24 y el 31. Hoy y el lunes 30 tendrán abiertas sus puertas hasta las 23, con excepción de Vea que lo hará hasta las 22.

Los malls y shoppings irán en el mismo sentido. Desde La Barraca y Palmares informaron que el 24 y el 31 cerrarán a las 14 y que no abrirán los feriados.

Reclamos de luz y agua

En caso de presentarse problemas con los servicios de electricidad, agua o situaciones de riesgo en la vía pública permanecerán activos los medios para recibir esos reclamos por parte de las distribuidoras.

Edemsa. Teléfono: 0 800 3333 672

SMS: LUZ (espacio) número de NIC al 29600

EPRE: APP EPRE Usuarios (desde el celular) Página web:  www.epremendoza.gov.ar

Por inconvenientes en el suministro de agua potable, el usuario deberá comunicarse con su prestador. Si es AYSAM, el número de contacto es 0810 777 2482. A su vez, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en caso de no tener una respuesta  del operador, podrá recurrir al ente vía www.epas.mendoza.gov.ar o a través de twitter @EpasMendoza.

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