Google registró una patente en semanas recientes que muestra cómo podría funcionar el mando de su rumorada consola de videojuegos, la cual sería presentada en su evento del 19 de marzo en la GDC 2019.
Aunque han sido muy cuidadosos al momento de revelar información, un reciente registro de patentes nos da una idea de lo que veremos el 19 de marzo. La primera de ellas, publicada apenas el 31 de enero, explica un sistema de notificaciones que funciona desde el mando. Los jugadores pueden recibir mensajes y alertas, ya sea en una pantalla integrada o por medio de luces LED que se encuentran alrededor de los botones.
Por supuesto, se podría interactuar con las notificaciones pulsando los botones indicados. De esta forma sería posible encender la consola, ejecutar una aplicación o iniciar sesión en una cuenta. El control contará con una memoria interna para almacenar ajustes —mapeo de botones, sonido y brillo del dispositivo— e información sobre las personas -nombres y contraseñas-.
Uno de las características más llamativas del mando es su capacidad de conectarse directamente a televisores, teléfonos o tablets, lo cual nos hace pensar que el servicio de juegos en streaming también llegará a otras plataformas. No habría necesidad de adquirir la consola para poder disfrutar de los títulos, pues recordemos que el cloud gaming realiza todo el procesamiento en servidores externos.
Para finalizar la explicación del primer registro, se ofrecería la posibilidad de cambiar rápidamente el dispositivo donde se juega sin interrumpir la experiencia. Por ejemplo, si el usuario está jugando en el televisor pero desea continuar en su smartphone, el mando puede realizar el cambio de manera sencilla sin que el videojuego se detenga. Sí, muy parecido a la Nintendo Switch.
La segunda patente describe de manera general cómo funciona Project Stream. La plataforma puede funcionar en una gran variedad de dispositivos con pantalla, ya que estos solo reciben la señal de vídeo. Por otra parte, los usuarios siempre controlarán qué datos personales se guardan tanto en el servicio como la consola y el mando. El martes 19 de marzo podremos comprobar si las patentes terminan siendo una realidad.