Entre las 22.30 de ayer y la 1.30 de la madrugada de hoy, se vivieron momentos tensos en las torres del Procrear de Maipú, ubicadas en calle Paso. Unas 50 familias intentaron entrar por la fuerza al complejo que cuenta con 922 viviendas, de las que estiman un 30% están desocupadas.
Según relataron vigiladores del predio y vecinos, el grupo de personas comenzó a llegar en "tumulto" por lo que dieron aviso inmediato al 911. Tiempo después personal de Policía e Infantería se hizo presente y logró desalojarlos. "Fue un momento tenso y de temor, pero lo peor es que estamos totalmente en alerta porque pueden volver a venir y ser todavía peor", deslizaron los trabajadores.
Por su parte, Soledad y Carlos Suárez, quienes viven en el complejo hace un año, relataron que se fueron enterando de toda la situación a través de un grupo de Whats App que tienen entre ellos. "Justo frente de mi casa, donde está la parada de micro, podían verse sobre todo mujeres con niños. Tenían colchones y bolsos, por lo que parecían dispuestos a quedarse", recordó el hombre a la vez que comentó que pudo contar 14 móviles policiales.
Además precisó que les explicaron que los posibles usurpadores eran personas que estaban reclamando por las estafas de dos mujeres quienes les pidieron dinero a cambio de viviendas ubicadas en ese predio. "Luego de que se fueran, la policía dijo que iba a dar vueltas, pero el miedo no se nos va", reconocieron a la vez que comentaron que los rumores sobre distintas acciones de los desconocidos no dejan de correr.
Explicaron además que en marzo pasado se entregaron las últimas dos casas, pero que todavía quedan muchas vacías. “Están listas, pero no sabemos por qué no las entregan, “, aseguraron. En el lugar la calma ya reinaba esta mañana, pero todavía podían verse los restos de las gomas que quemaron los manifestantes.
Desde el Ministerio Público Fiscan señalaron que por el caso no se inició expediente judicial ya que no se concretó ningún delito.