Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus muchos abuelos han quedado solos en sus hogares y pueden ser víctimas de estafadores.
El miércoles en Guaymallén una mujer de 78 años le entregó 100.000 pesos a falsos empleados bancarios que la engañaron con el "cuento del tío". A través de una llamada telefónica le dijeron que debía cambiar los billetes para que continuaran teniendo valor de circulación.
Frente a esta situación es necesario repasar algunas recomendaciones del Ministerio de Seguridad para evitar caer en este tipo de estafas:
-Primero: en este momento no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación.
-Segundo: toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.
-Tercero: evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Si recibe un llamado pidiendo esta información o dinero cortar.
-Cuarto: no dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda ni entregar dinero a personas que acudan a su domicilio.