Cómo evitar el sobrepeso en los niños

La participación de los padres en la educación alimentaria de los hijos es fundamental.

Cómo evitar el sobrepeso en los niños

En realidad las reglas son las mismas para cualquier edad: si uno es de beber muchas gaseosas o de comer chocolates muy a menudo y, además, se mueve poco, el sobrepeso no tardará en aparecer. De todos modos, entre los niños y los adultos hay una diferencia fundamental.

Los adultos son responsables de lo que hagan o dejen de hacer, pero el estilo de vida de los menores depende en gran medida de sus padres.

Hay hábitos que se crean ya en fases muy tempranas. Por ejemplo, un bebé que llora no necesariamente es un bebé con hambre. Es importante intentar buscar las causas del llanto.

En las etapas posteriores los padres seguirán siendo un determinante fundamental. Hay asociaciones que recomiendan integrar a los niños a la hora de decidir qué habrá de comer, y también en los preparativos. Para los pequeños es muy interesante tocar los alimentos, olerlos y probarlos.

Si un niño tiene una predisposición genética y no se está seguro, lo mejor es consultar a un especialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA