"El resplandor" es un clásico de clásicos. Somos muchos los que no nos cansamos de verla e, incluso, aprovechamos cada vez que reincide en una pantalla de cine. Y pasa seguido, digámoslo: aniversarios, remasterizaciones o, en este caso, un ciclo temático de terror (porque Halloween ya está cerca).
Esa fue la idea de Cinemark para esta semana, en la que se proyectaron "El exorcista" (el sábado pasado), "Scream" (hoy lunes, a las 20) y "El resplandor" (ayer domingo y mañana martes a las 20).
La promesa incumplida
Y esto sucede a tres días de que Danny Lloyd, quien fuera el pequeño Danny Torrance, reapareciera en una entrevista a The Guardian (¡37 años después!).
Aquí, el ex niño mostró en qué se ha convertido: en un hombre de 45 años que tiene cuatro hijos y es profesor de biología en una universidad de Kentucky (Estados Unidos).
Recordó que llegó a la película de casualidad, porque su padre consideraba que era muy movedizo y solo quería llamar la atención. En el casting le fue bien por su gran capacidad de concentración, aspecto que llamó la atención de Stanley Kubrick, a quien recuerda como "un tipo mayor con barba, pero no recuerdo tenerle miedo ni estar intimidado ni nada", dijo. No solo no lo intimidaba (Kubrick era famoso por su carácter riguroso en el set), sino que jugaba con él.
Pero quedó también un mal recuerdo de esos días. Confesó que lo que más le atrajo de la posibilidad de filmar era manejar el triciclo por los largos y desérticos pasillos del hotel Overlook. Eso realmente le entusiasmaba.
Y lo hizo, de hecho, dejando algunas de las secuencias más famosas de la película. Pero recordó con tristeza también que le habían prometido que se iba a quedar con el triciclo una vez que terminara el rodaje. Sin embargo, el juguete "nunca llegó".
Después de "El resplandor", apareció en un papel en "Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy" (una tevé movie sobre el Watergate) y después se despidió de la gran pantalla.
Las gemelas más famosas
No muy diferente fue el caso de Louise y Lisa Burns, a quienes les bastaron unos segundos de fotograma para protagonizar una de las tomas más famosas del Séptimo Arte.
Y el caso de las gemelas espeluznantes no es muy diferente al de Danny Lloyd: le dijeron chau a la industria y actualmente Louise es microbióloga y Lisa profesora de Literatura.