Fueron seis las personas que sobrevivieron al accidente del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense rumbo a Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana. De ellos, tres integraban el equipo de fútbol. Quiénes son:
Alan Ruschel
El brasileño Alan Ruschel tiene 27 años. Juega de lateral y llegó al hospital con un claro pedido a los médicos: que le guarden su anillo de casado. Su mujer, Amanda, confirmó que estaba vivo: “Gracias a Dios, Alan está en el hospital en estado estable”, le dijo a los medios brasileños. “Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia”, agregó.
El director de la Clínica San Juan de Dios, Guillermo Molina, informó: “Ruschel llegó a las 2.30. Tenía una fractura de tibia distal de miembro inferior, compromiso abdominal y luxofractura de la vertebra dorsal. Se lo llevó a cirugía porque tenía grandes heridas en su cuerpo. Después de salir de cirugía, el paciente se fue a la clínica de Río Negro para la resonancia, hay que hacerle una inmovilización”.
Jackson Ragnar Follman
Con 24 años, es uno de los arqueros suplentes del plantel y llegó este año al club.
Está internado en San Vicente Fundación, el mismo lugar en el que confirmaron la muerte del arquero Danilo, a quien habían encontrado con vida en el accidente. Follman está en la clínica San Vicente y debieron amputarle una pierna, según confirmó en Radio La Red Guillermo Molina, director general de la Clínica San Juan de Dios.
Helio Hermito Zampier
Neto, como se lo conoce al jugador, tiene 31 años. Nacido en Río de Janeiro, el defensor pasó por varios clubes importantes de Brasil, como Vasco da Gama o Santos. Fue uno de los últimos en ser encontrado en el lugar del accidente, debajo del fuselaje. Todavía no se conoce cómo es su estado de salud. Neto está internado en el hospital de La Ceja tendría traumatismo severo de cráneo. "Neto llegó a las 6.45 de la mañana, en un estado muy severo, en un shock severo, con compromiso céfalo craneáno, compromiso abdominal, compromiso de torax, fractura abierta de miembros inferiores, fue intubado y se le colocó respirador", informó Molina.
Danilo murió en el hospital
Héroe ante San Lorenzo al ahogarle el gol a Marcos Angeleri sobre la hora, figura fundamental contra Independiente al atajar cuatro penales en la definición, Danilo, el arquero de Chapecoense, era uno de los grandes protagonistas del equipo brasileño en la Copa Sudamericana.
Tras la tragedia aérea que dejó 71 muertos , logró sobrevivir, pero murió mientras lo asistían en un hospital.
La noticia fue confirmada por Andrei Copetti, vocero de Chapecoense. Danilo, de 31 años, que había sido rescatado con vida, estaba siendo atendido en un hospital cuando falleció.
El arquero viajaba en el avión junto a su compañero Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes. Hace una semana, Danilo le tapó en el descuento una pelota de gol a Angeleri. De no ser por su intervención, San Lorenzo se clasificaba a la final de la Sudamericana. Después de aquel partido, Danilo le agradeció a Dios por permitirle evitar ese gol.