Un colectivo de la empresa Andesmar que viajaba de Mendoza a Córdoba volcó en la ruta de las Altas Cumbres, dejando un saldo de más de 30 heridos, según informaron las autoridades cordobesas.
De los 33 lesionados, ocho son menores de edad, de los cuales un pequeño tuvo fracturas en uno de sus brazos, que está comprometido, indicó Diego Concha, director de Defensa Civil.
Al Hospital de Niños se enviaron a 2 personas. Un nene de 13 años está internado en terapia intensiva ya que tiene una fractura expuesta de un brazo. Debido a su situación se le realizó un toilette quirúrgico y deberá ser nuevamente intervenido mañana.
En tanto, una chica de 7 años sufrió fractura de húmero y está en observación en sala común, sin gravedad, detalló el Ministerio de Salud de Córdoba.
Por otra parte, en el hospital Tránsito Cáceres, hay un hombre de 42 años al que se le apuntó su brazo izquierdo y se le realizó una cirugía para desarticularlo. Tiene, además, una contusión a nivel craneal, exoftalmia y una contusión pulmonar con líquido. Su estado de salud es crítico y sigue en terapia intensiva.
En ese lugar también hay una mujer de 44 años que fue derivada con fractura de pelvis grado 1, estabilizada y con tratamiento para el dolor.
En el hospital San Roque, está internado en sala común un anciano de 61 años con fractura expuesta de codo izquierdo que tuvo que ser intervenido de urgencia. Otro hombre de 45 años sufrió una fractura costal y traumatismo de cráneo, y también está fuera de peligro.
Dos jóvenes de 18 años fueron asistidos en el hospital Domingo Funes, uno con traumatismo leve y otro, con quemadura leve. En ese mismo centro asistencial, una mujer de 56 años será dada de alta en breve luego de sufrir traumatismos leves.
Ya recibió el alta un joven de 19 años que había sufrido quemaduras intermedias del 3% en tórax y axilas. El mismo panorama es el de un hombre de 34 años que presentaba traumatismo de codo.
Desde el Gobierno de Córdoba completaron la información respecto a las personas que ingresaron al hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz: en total fueron 42, de las cuales 8 fueron derivadas a la capital serrana.
De manera que el total de personas atendidas como consecuencia del accidente fue de 45. Algunas fueron dadas de alta, otras fueron derivadas a clínicas privadas y otras permanecen en ese centro de salud municipal.