El zaguero central mendocino Ramiro Funes Mori convirtió ayer uno de los dos goles con los que Everton venció, de local, por 2-1 a Manchester City, con sus compatriotas Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero de titulares, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol.
El ex River Plate, marcó a los 46 minutos del primer tiempo, tras capitalizar un rebote dentro del área en un Goodison Park de Liverpool repleto. En la segunda etapa el español Jesús Navas anotó el transitorio empate (gran pase de Agüero) para el City, donde el cordobés Martín Demichelis ingresó en el entretiempo; y finalmente el belga Romelu Lukaku decretó la victoria para el local.
Everton, finalista en 1977 y 1984, jugará la revancha el 27 de enero, a las 16.45, en el Etihad Stadium, donde Manchester City, que ganó el torneo en 1970, 1976 y 2014, intentará dar vuelta la historia. Liverpool venció ayer en la otra semifinal a Stoke City por 1-0, de visitante, con un gol de Jordon Ibe, a los 37 minutos del primer tiempo, en el Britannia Stadium en Stoke-on-Trent, de Staffordshire.
La revancha la jugarán el 26 de enero en el estadio Anfield.