Como en el ‘86...

Tal como le ocurrió a Bilardo en México, las lesiones parecen ir armando el mejor equipo. Ayer, cuando Lavezzi reemplazó a Agüero se armó un 4-4-2 que permite tener más solidez.

Como en el ‘86...
Como en el ‘86...

Hace 28 años, cuando Argentina ganó su último mundial, Carlos Bilardo había armado un equipo en su cabeza que distó bastante del que terminó ganándole la final a Alemania.

Lesiones y suspensiones "obligaron" al Narigón a recurrir al banco y los jugadores que entraron terminaron siendo irremplazables, Héctor Enrique, Olarticoechea y Cucciufo, actores de reparto ideales para acompañar a una actuación soberbia de Maradona, único e inigualable. 

“Ni el equipo de Sabella (5-3-2), ni el que quiere Messi (4-3-3). Habrá que buscar un mix?” decía el sábado tras el triunfo frente a Irán y ayer apareció la alternativa. Por las distintas circunstancias del juego (lesión del Kun Agüero), Argentina terminó jugando con un esquema que nadie tenía en cuenta 4-4-2 y al final mostró un funcionamiento que todos esperábamos.

Con Ezequiel Lavezzi haciendo las veces de volante por la derecha y dándole orden y sacrificio al equipo y Angel Di María por la izquierda, con los dos cinco bien firmes en el medio, con Messi e Higuaín arriba, el equipo consiguió una solvencia que invita a pensar que se ha encontrado el dibujo.

Claro que con Messi en un romance con la red, todo se hace más fácil. Pero también es cierto que se vio a un Higuaín que estuvo mucho más activo.

En aquel momento, el equipo no enamoraba en el arranque y nos conquistó a todos con el correr de los partidos. A veces los golpes sirven para que el grupo se fortalezca y eso pasa aquella vez y parece que está pasando ahora. “Hablamos mucho de que teníamos que cambiar”, dijo Messi ni bien terminó el partido.

Ojalá el final sea el mismo. Algunas señales se van dando y eso es muy importante. El rival de octavos de final parece ser muy accesible y abre la puerta a que la historia vuelva a repetirse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA