Como el vino añejo, Messi se valoriza cada día más

Aunque Barcelona quiere renovar su contrato, desde el Manchester United de Inglaterra prometen cientos de millones de euros para lleváselo.

Como el vino añejo, Messi se valoriza cada día más

Las informaciones sobre el futuro de Leo Messi no cesan aunque el FC Barcelona y el entorno del futbolista han iniciado los contactos para prorrogar su contunidad en el Camp Nou.

Si este pasado domingo era ‘The Mirror’ el que hablaba de una operación multimillonaria impulsada por los petrodólares del Manchester City, ahora es ‘Marketing Deportivo’ el que desgrana una maquiavélica y espectacular maniobra del Manchester United de Mourinho, amparada en el poderío económico de la multinacional Adidas, para vestir de ‘Red Devil’ al genio.

Cien más cien millones

El barcelonismo está pendiente de la salud de Messi, que no pudo disputar el decepcionante Barça - Málaga (0-0) pero ya se entrenó ayer de cara al Celtic - Barça de la Champions de mañana. Sin embargo, el foco se desvía hacia una supuesta prima de 100 millones de euros para Leo por no renovar con el Barcelona.

Mientras, el Manchester United no levanta cabeza a nivel deportivo y esos malos resultados, ponen en cuestión los multimillonarios contratos que tiene firmados y que lo han convertido en el líder de ingresos durante años.

A grandes males, grandes remedios, que pasarían por gastar, todavía más, en fichar al mejor del mundo, Leo Messi, para que abandere el proyecto en el césped y reverdezca los laureles del conjunto de Old Trafford.

Unidos a Adidas, intentan convencer a Messi de firmar y protagonizar una de las mayores inversiones de la historia en el mundo del fútbol por parte de la multinacional alemana: cerca de 100 millones de euros anuales.

En ‘MD’ aseguran que “la octava renovación de Leo Messi ni ha comenzado, ni se negocia ni siquiera se ha puesto encima de la mesa una propuesta en firme”.

Por ahora ni José Mourinho, Ni Rooney ni Slatan Ibrahimovic, abanderados del proyecto, consiguen que el United levante cabeza. La solución sería, piensan, la llegada de Leo Messi.

El problema es la cláusula de 250 millones de euros de Leo Messi. Y la forma de sortear ese obstáculo sería pagar al argentino una prima de 100 millones de euros al jugador -sumados a una ficha anual de 50 millones de euros brutos- para que deje expirar su contrato que expira el 30 de junio de 2018.

Adidas, patrocinador personal del futbolista del Barça, ayudaría al United para que fructifique la operación.

Claro, que esta fabulosa operación - por las cantidades y por la complejidad- pasa porque Leo Messi acepte entrar en un juego que pasaría por abandonar el club en el que se formó como futbolista y persona y cuya afición idolatra y reconoce como el mejor futbolista de la historia.

No es un asunto menor...

La Champions retoma la competencia a pleno

El defensor del título, Real Madrid de España, Juventus de Italia y Leicester City de Inglaterra buscarán hoy asegurar su pasaje en los octavos de final de la Champions League, en sus respectivos partidos de la quinta fecha de la fase de grupos.

Hasta hoy, están clasificados cinco de los dieciseis mejores equipos del torneo: Arsenal de Inglaterra; Paris Saint Germain de Francia; Atlético Madrid de España y los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Real Madrid, once veces ganador del torneo, es segundo en el Grupo F, con 8 puntos, dos por detrás del Dortmund, y viajará a Portugal para enfrentar al Sporting  (3 unidades), que no tiene más opción que ganar para mantener las chances de seguir en carrera.

Los madrileños dependen de sí mismos para sumarse a la lista de los 16 mejores y tendrán como clave a Cristiano Ronaldo, que viene de marcar un triplete al Atlético Madrid.

Por la zona H, Juventus (8), sin la argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos fuera por lesión, visitará a Sevilla (10), dirigido por Jorge Sampaoli y que tendrá desde el inicio a los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, al mediocampista Franco Vázquez y al delantero Luciano Vietto.

Olympique Lyon, con la baja por lesión de Emanuel Mammana, necesita al menos un empate ante Dinamo Zagreb (0), que no tendrá a Leonardo Sigali, para seguir en carrera en la Copa UEFA.

Leicester de Inglaterra (10) debe empatar en casa para confirmar su pase a octavos ante Brujas de Bélgica.

Porto de Portugal (7), por su parte, avanzará a la siguiente fase si le gana al Copenhague de Dinamarca (5).

Más complicada esta el grupo E, en el que Mónaco (8), con el delantero Guido Carrillo, será local ante el Tottenham (4) de Pochettino y que tiene en sus filas al enganche Erick Lamela, mientras que CSKA Moscú (2), que solo tiene chances de seguir en la Copa UEFA, recibirá a Bayer Leverkusen (6).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA