Con la certeza que no se desarrollará la Asamblea, ahora lo que resta definir entre los dos "bandos" que aspiran a presidir la AFA son dos cuestiones de mucha importancia.
Como primera medida, las fechas de las elecciones; mientras que también queda definir quiénes y de qué manera ocuparán los cargos más importantes hasta llegar a la fecha estipulada.
Por el lado de Marcelo Tinelli pretenden que los comicios se desarrollen lo antes posible (febrero o marzo, sabiendo de la imposibilidad que sean en enero). Y por el lado de Luis Segura aspiran a que se lleven a cabo en mayo o junio, aduciendo que lo más lógico es que sucedan cuando el próximo campeonato culmine.
En este contexto, desde el Gobierno no ven con buenos ojos todo lo que está sucediendo y las desprolijidades constantes. A partir de esto, intentaron impulsar a Armando Pérez como el tercero en discordia, para que sea el presidente de Belgrano el encargado de dicha transición o, en su defecto, el nuevo mandamás. Sin embargo, dicha postura tuvo un gran revés en la reunión que los dirigentes más importantes tuvieron el pasado martes en AFA, de la cual también participó Fernando Marín, el nuevo responsable de “Fútbol para Todos”.
Allí, Hugo Moyano y Claudio Chiqui Tapia expresaron su más absoluto descontento para que eso se concrete.
¿En qué se basaron? Como primera medida, lo consideran un directivo que aún no definió su línea de pensamiento; mientras que luego agregaron que sería improcedente poner a una persona que no llegó a juntar los avales correspondientes para presentarse a las elecciones.
¿Y entonces? La intención del Gobierno empieza a ser ir posicionando a Daniel Angelici, para que el máximo directivo de Boca sea el próximo presidente de la AFA en el momento que se desarrollen las elecciones.
De hecho, el Tano quedaría muy bien posicionado en la conformación del Comité de Crisis, ya que sería el Secretario General.
Ratifican los comicios para junio de 2016
El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, adelantó ayer que las elecciones en la AFA serían en junio de 2016 cuando termine el campeonato de Primera División.
“Esperemos las elecciones se hagan cuando termine le torneo, me parece lo más sensato por diversas razones”, dijo el dirigente en rueda de prensa desde la puerta del edificio de la calle Viamonte.
Dagna admitió que faltan “los últimos detalles de organización para el desarrollo de la misma” para oficializar el acuerdo entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.
“El Comité Ejecutivo es el que tiene que refrendar el acuerdo y lo van a anunciar juntos los candidatos Segura y Marcelo Tinelli”, expresó.