Los estanques pueden ser de variados tamaños y formas, por lo que se pueden adaptar a casi todos los jardines. Las posibilidades que nos da este elemento decorativo son infinitas.
Los estanques, aportan a los jardines en donde se encuentra enclavados una variedad de colores y la posibilidad de poder disfrutar de texturas diferentes, ya que las plantas que podemos colocar en ellos no se pueden ubicar sobre el suelo. Para poder disfrutar de estos beneficios, debemos animarnos a jugar con la creatividad y la imaginación. Un estanque decorado sin gracia, solo será un objeto que afeará nuestro precioso jardín.
Algunas plantas que nos serán de gran utilidad para decorar este espacio tan especial son las siguientes:
La Oreja de Elefante, la Lechuga de agua y el Jacinto de agua, son plantas que crecen con rapidez, requieren de pocos cuidados y flotan de manera natural. Lo único a tener en cuenta con estas especies, es la de vigilar su crecimiento para mantener su tamaño adecuado al lugar.
El Cálamo Acuático y el Lirio Amarillo sin ideales para los bordes, ya que dan un toque de color y una linda terminación para esos lugares.
El Bricio oxigena el agua, por lo que es una planta que siempre recomendarán colocar en los estanques de agua. Si no conseguís plantas de este ejemplar, preguntá cuál otra podés utilizar para que cumpla la misma función.
Las Nenúfares y la Flor de Loto son ideales para las zonas más profundas del estanque. Además de ser hermosas, controlan el crecimiento de las algas. Estas plantas se colocan en una maceta, si el agua las cubre porque aún son pequeñas, se elevan las macetas con ladrillo o algún otro objeto y a medida que las plantas crecen se van bajando.
SUGERENCIAS ÚTILES
- El suelo alrededor del estanque, suele ser bastante húmedo, por lo que si colocamos plantas en este sector, deben ser aptas para este tipo de suelo.
- El estanque es parte integrante del jardín, por lo que hay que cuidar que la combinación que se realice en el estanque se encuentre en armonía con el resto del jardín.
- Ya decorado, no debemos olvidarnos del él, como todo el jardín, necesitará de un mantenimiento. Si no lo hacemos, terminará dando un muy mal aspecto al sector en donde se encuentra dispuesto.
- Lo mejor es ubicar el estanque en un lugar en donde no obstruya el libre paso de las personas.
- La profundidad y tamaño del estanque, dependerá de las especies que deseemos colocar y del espacio disponible con el que contemos.
- Si la idea es colocar peces, el estanque debe ser lo suficientemente amplio como para que los peces se puedan desarrollar sin inconvenientes.