Lo invitamos a conocer una casa de siempre. Una propuesta donde las cosas tienen su propia historia y se integran con deliberada delicadeza.
Dis. Int. Florencia Suarez Apatye
Las líneas neutrales y sobrias para componer estos dos sectores son algunas de las características que resaltan el trabajo realizado por la arquitecta Victoria Videla, responsable del proyecto.
El sector de sillones, simétricamente armado, conserva la sobriedad con una paleta de colores en torno a los grises y blancos. Un gran cuadro en el centro marca el eje del espacio.
Mientras que en el comedor principal, conservando también la simetría, la rusticidad de los materiales con los que se compusieron tanto los muebles como los tapizados, no se despegan de la elegancia de la mesa amplia y fornida.
Detalle del modular de pino Oregón y las antigüedades de la colección. El grabado sobre el muro que está ubicado el mueble, combina con los tonos predominantes del espacio.
La mesa principal para diez comensales, fue diseño de la arquitecta. Compuesta por un tablero en pino Oregón oscuro, con terminación rústica se completa con las sillas tipo butacones sin apoyabrazos, tapizadas en Jacquard texturado. Las tachas en el tapizado cortan con tanta simetría de color. Sobre la mesa, los adornos de plata le dan el toque luminoso a la gran mesa.
Un espacio simétrico, con un cuadro central que otorga color. Los sillones tapizados en un lino color hueso, combinado con almohadones grises del mismo género y otros que lo realzan. La generosa mesa de vidrio con patas de hierro se convierte en un cómodo mueble para poder compartir con amigos cenas o la hora del té. Sobre ambos costados se ubicaron mesas de arrimo donde se colocaron diversos objetos de decoración. Tanto la mesa de hierro como los sillones fueron diseñados por la arquitecta Videla.
Ambas mesas Ambas mesas laterales al sillón están armadas de piedra en acabado rústico con patas de hierro. Sobre ella se exhiben objetos de madera de distinta índole. Lo mismo se repite al otro lado del sillón, pero con botellas de vidrio.
En un rincón, un juego de farolas metálicas de distintas medidas llena un rincón del lugar, dándole calidez y quebrando la simetría
Como en toda la decoración, hay muchas piezas antiguas que se integran al espacio general. Sobre el respaldo de uno de los sillones se ubicaron dos piezas, que al igual que el resto de la estancia, conservan la simetría.
El mueble lateral, se diseñó en la misma madera que la mesa principal.Se le colocaron unos herrajes tipo argollas metálicas. Aunque parezca un mueble antiguo, no lo es. Pero lo simula muy bien. Sobre él, variados objetos adquiridos en anticuarios y viajes encontraron su lugar, para no quedar olvidados en un cajón y convertirse, así, en parte del lugar
"Las líneas neutrales y sobrias para componer estos dos sectores son algunas de las características que resaltan el trabajo realizado por la arquitecta Victoria Videla, responsable del proyecto".
Detalle del jarrón vietnamita ubicado sobre la mesa de vidrio. El color de base de la pieza es un sutil aquamarine con una terminación de tipo craquelada y motivos en coral.