Cómo cuidar tu cabello en invierno

El invierno es toda una odisea de cambios para tu piel y también para la salud de tu pelo. Te acercamos tips para pasar el invierno.

Cómo cuidar tu cabello en invierno
Cómo cuidar tu cabello en invierno

En invierno pasamos de una temperatura seca y cálida en el interior de nuestro hogar a terminar congelados como cubitos de hielo en el exterior. Los efectos en nuestro cabello son alarmantes. Es verdad ya no hay piletas de natación ni rayos UV como los de verano, pero hace mucho frío y unas temperaturas tan bajas apagan nuestro cabello y lo dejan muy quebradizo.

El invierno es duro para todo tipo de cabello, pero especialmente las personas que de por sí tienen el pelo seco son las que más notarán el cambio y cómo el frío agudiza la fragilidad de su cabello.

EL INVIERNO ES LA PEOR ESTACIÓN PARA:

Los que tienen un cuero cabelludo seco.
Cabellos con caspa.
Personas que padecen psoriasis.

CONSEJOS PARA ÉL

El frío al igual que el sol, la contaminación o incluso el tabaco es otro factor externo que afecta al pelo de un hombre. Para evitar los indeseables efectos que puede ocasionar el invierno te acercamos estos consejos básicos que todo hombre debiera de tener en consideración:

- Uno de los aliados de la temporada para un hombre en esta época del año es el acondicionador. El uso no tiene porque ser diario, puede utilizarse de dos a tres veces por semana en las puntas.
- Se aconseja no abusar de ceras, espumas o gominas. El pelo en invierno necesita que lo dejes al aire libre.
- El mantenimiento capilar de invierno para el hombre no tiene que ser caro ni requiere mucha inversión de tiempo. Sólo necesitás hidratar el cuero cabelludo, masajearte la cabeza y seguir con un acondicionador.
- Es la época ideal para cortarte el pelo y darle un aire más maduro y sofisticado a tu look.
- Evitá los excesos de temperatura. Seguí secando tu pelo al aire libre, pero si necesitás hacerlo con secador usá uno de aire frío.

CONSEJOS PARA ELLA

Las mujeres son las que en invierno usan más gorros y sombreros para protegerse del frío. Sin embargo, estos accesorios dañan el cabello y lo dejan sin energía.

- Aprovechá para hidratar tu cabello con champús y mascarilla. Estos productos contienen lípidos que permiten hidratar el cuero cabelludo.
- Para las puntas abiertas, en invierno un corte de pelo puede resultar el tratamiento perfecto que ayude a sanearlas.
- Para no tener el pelo eléctrico no sequés tu cabello de cualquier manera. Utilizá acondicionadores, sprays hidratantes de keratina o glicerol o proteínas de seda.

- Asimismo, determinados productos pueden neutralizar el pelo eléctrico tales como los secadores de pelo iónicos o los cepillos antiestáticos.
- Si te secás el pelo con secador hacelo a una temperatura más baja de lo habitual.
- Masajeá con la yema de los dedos tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y que los activos nutritivos lleguen al folículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA