Dicen que de los segundos nadie se acuerda, pero "Cebollitas" llegó a la televisión argentina para cambiar esa ecuación. La entrañable historia de ese equipo de club de barrio que quedó en el corazón de todos sigue aún vigente en la memoria popular.
Aún hoy sigue sonando un "Cebollita subcampeón. Cebollita subcampeón. Cebollita su hinchada grita fuerte subcampeón", el tema que identificó a la tira que se vio en la pantalla de Telefé entre 1997 y 1998.
A 22 años de su última emisión, los deseos de una fan, la tecnología y el coronavirus lograron reunir al elenco que tantas alegrías le dio miles de niños que hoy se convirtieron en adultos.
La cita se dio a través de Zoom hace algunos días y según contó Brian Caruso, quien le dio vida al recordado Gamuza, todo nació a partir de "Gabriela, una chica chilena que administra una Fan Page de Cebollitas (Facebook, Twitter e Instragram) como cosa de ella desde hace muchos años tuvo la idea. Ella es muy amiga de Adriana Togneri, Carmencita en la novela, que nos contactó", dijo en diálogo con Teleshow.
Además de Gamuza y Carmencita del encuentro virtual participaron Dalma Maradona quien interpretó a Sofía, Gisele Benoldi que hizo de Irina, Daniela Nirenberg quien fue Naty, Diego Vicos el recordado Colo, Daiana Cincunegui quien fue Yasmina, Marcelo Italiano o Sammy en la tira, Axel Puricelli quien le dio vida a Lucas, Pedro Castagna o Brian en la ficción, Matías Boquete que hacía las veces de Axel, y Juan Gabriel Yacuzzi, Coqui.
La cita tuvo otro invitado especial. Desde California, Estados Unidos, se sumó Enrique Torres, uno de los autores de la novela infantil. "Nos contó anécdotas muy divertidas que no sabíamos porque éramos muy chicos en esa época", contó Caruso.
Más que un sentido lúdico, en encuentro tuvo como objetivo el concientizar sobre la pandemia: "La idea era aconsejar a la gente que se quede en la casa, que no saliera y pensábamos que se iba a poner contenta después de tantos años, de ver esta juntada virtual".
"Nos pudimos juntar varios y tuvo mucha repercusión. Estuvo muy divertido hacerlo, la idea era recomendar a la gente que se quedara en su casa, pero también disfrutar ese momento", agregó Brian, quien se alejó completamente del mundo de la actuación y ahora trabaja en sistemas, aunque la gente aún continúa recordándolo.
El ganador de un Martín Fierro a Mejor Actor Infantil por su personaje admitió que hacía mucho tiempo no estaban todos juntos, pero anticipó que no será la última vez que esto suceda, aunque quizás con menos participantes. "No me veía con nadie, porque mi trabajo no está tan vinculado con ellos. Los volví a ver después de mucho tiempo, igual estamos comunicados por Instagram", concluyó.