Como un rompecabezas, el estilo ideal necesita de varias piezas para lograrse, entre ellas el maquillaje y el peinado. ¿Cuánto tiempo antes se debe consultar? ¿Qué hay que llevar a la primera entrevista? Esas incógnitas y más, en esta nota.
Al igual que el salón, el dj y el catering, crear un estilo personal y único para el casamiento requiere organización. Por lo tanto, antes de completar la agenda de obligaciones, lo ideal es concertar la reunión con la estilista y la maquilladora entre 3 y 4 meses antes del gran acontecimiento. De esta manera, el proceso creativo se pondrá en marcha de forma natural, sin presiones ni tiempo límite.
¿Qué información brindarle a estas profesionales en la primera cita? El diseño del vestido es un dato fundamental para comenzar. Si aún no se tiene listo, se puede llevar anotado el corte, el tono, los detalles y la tela o un boceto.
"EN EL CASO DEL PEINADO, SI SE DESEA LUCIR UN TOCADO O APLIQUE, ES NECESARIO COMENTÁRSELO A LA ESTILISTA PARA QUE LO INCORPORE AL LOOK".
En el caso del peinado, si se desea lucir un tocado o aplique, es necesario comentárselo a la estilista para que lo incorpore al look. Para el make up, lo mejor es tener alguna referencia de maquillaje para novia que haya gustado e ideas de lo que gustaría recrear. Además, la novia tiene que llevar fotos de ella maquillada y al natural.
DÚO CLAVE
El maquillaje de novia y su peinado deben funcionar como un equipo. Imposible crear un estilo armónico si no hay un trabajo sincronizado entre maquilladora y estilista. Ambas encontrarán el equilibrio entre maquillaje y pelo para lograr que la novia se destaque.
Por ejemplo, si el casamiento es temático y el tocado es una corona de rosas rojas, como las que usaba la pintora Frida Kahlo, lo más importante es la comunicación entre las dos para recrear el estilo sin caer en clichés o look recargados. No hay reglas de buen o mal gusto, depende de la novia y cómo las profesionales reinterpretan su estilo y potencian su belleza natural. ¿Recomendación de experta? Coordinar la prueba conjunta.
CUIDADOS PREVIOS
El pelo y la piel necesitan estar saludables para potenciar cualquier make up look y peinado. Para el cabello, los profesionales recomiendan realizar tratamientos hidratantes con ampollas o cremas, durante dos meses antes de la boda. La última semana conviene pausar los baños nutritivos porque el pelo puede quedar muy suave y dificultar el uso de fijadores y clips. Otro hábito que se puede incorporar es sumar un shampoo de PH neutro para evitar el pelo graso, intercalándolo con el que se usa todos los días y recordar siempre colocar acondicionador en puntas. Por último, otro tip que ayuda al brillo y elasticidad del cabello, es disminuir el uso de artefactos como la planchita o la buclera.
"NO HAY REGLAS DE BUEN O MAL GUSTO, DEPENDE DE LA NOVIA Y CÓMO LAS PROFESIONALES REINTERPRETAN SU ESTILO Y POTENCIAN SU BELLEZA NATURAL".
En cuanto a la piel, la hidratación es clave: 2 litros de agua por día ayudarán a lucir un rostro saludable. El uso de cremas humectantes, acorde al PH de cada mujer, junto a bálsamos de labios o productos a base de manteca de cacao o karité, facilitará la aplicación del maquillaje el día de la boda.
También es ideal realizar tratamientos especializados, como pulido de diamante y peeling, para mejorar el aspecto de la piel. Aunque a veces genere pereza, nunca hay que dejar de lado la limpieza del rostro y los cuidados del sol. Sumar a la rutina un protector liviano de factor 50, junto a un kit de limpieza con buenos productos, son hábitos ideales para mantener la piel espléndida todo el año.
¡ATENCIÓN!
Es importantísimo evitar los tratamientos faciales la semana de la prueba, ya que la piel no se verá como siempre y será muy difícil coordinar un look en ese contexto. Generalmente, es la única prueba que se realiza y puede demorar unas horas, debido a las diferentes pruebas de estilo hasta dar con el correcto.
Agradecimiento: Frúmboli Make up + Hair