En el grupo de amigos hay al menos tres embarazadas. Un colega del trabajo está buscando casa con su novia y uno ya tiene más de 35 y sigue buscando pareja. ¿Un escenario de terror? No tiene por qué serlo, opina la periodista y autora de libros Andrea Micus. "Estar buscando pareja también puede ser divertido, ya que se aprende a conocer a personas interesantes", asegura.
Buscar pareja a partir de los 35 tiene algunas particularidades, ya que a esa edad se suelen conocer menos personas en el día a día que a principios de los 20. A esto se suma que, a medida que uno se hace más grande, lo que busca en una pareja es también compromiso.
Con más de 30 años muchas personas ya compartieron cama y cuentas con otra persona. Y estas experiencias son importantes, ya que la etapa de "probar" ya está superada y se sabe lo que se quiere. Lo bueno es que, de esta forma, se tiene mucho más en claro qué se espera de una pareja.
¿Pero dónde se encuentra una nueva pareja? Las posibilidades son varias: en el círculo de amigos, en internet, saliendo, haciendo deportes o quizá incluso comprando en el supermercado.
Andrea Micus recomienda a los solteros comenzar a buscar pareja con un plan y pensar, primero, qué tipo de persona buscan y dónde podrían encontrarla. Tampoco hay que subestimar el trabajo como sitio donde encontrar una pareja. Para las personas que crían a sus hijos solas, las primeras citas por internet pueden ser una buena vía, aunque sea al principio, ya que a veces conciliar una salida con el cuidado del hijo es difícil.