Indiferentemente del horario en el que se disputen los partidos, el mundial es una excusa perfecta para sumar calorías al organismo. Fiambres, frituras, panificados y bebidas alcohólicas son una postal en los millones de hogares argentinos cada vez que juega la Selección y, por qué no, durante los encuentros de otros países. De todos modos, existen algunas formas para conservar la figura y preservar la salud durante la competencia que se disputa en Brasil.
Una manera de disfrutar los partidos de Argentina con familia y amigos sin preocuparse por la balanza es armar una rica picada con ingredientes saludables, reemplazando productos hipercalóricos, como salamines y cerveza, por otros más sanos o consumiendo de manera moderada. De esta manera, se puede observar a la selección sin excesos y con una exquisita variedad de comida ideal para un evento que se repite cada cuatro años.
Claves para una picada saludable
En primer lugar, los especialistas destacan que lo primordial es "no prohibir", sino buscar alternativas más sanas, como optar por un queso light o armar una picada con maníes sin sal. Por ello, una de las claves es evitar las versiones fritas y saladas de ciertos productos y utilizar cubitos de queso bajos en calorías, cuyo sabor es prácticamente idéntico al de un producto tradicional de las primeras marcas.