Muriel Ongay, nutricionista y jefa del Programa de Celiaquía del Gobierno de Mendoza, afirmó que para volver a una alimentación equilibrada se deben "priorizar los alimentos frescos y crudos ricos en fibras para mejorar la depuración intestinal".
Esto es así, porque los alimentos ricos en calorías e hipercalóricos (turrones o mantecol) carecen de valor nutricional y provocan constipación y aumento de peso.
ngay aseguró que "debemos ser cuidados con el abuso en la ingesta de alimentos, pero si esto ya es un hecho, hay que aumentar la actividad física y el consumo de líquidos, para poder equilibrar el exceso de calorías”.
En resumen, el Ministerio de Salud recomienda específicamente lo siguiente:
- Hacer ejercicio en horas de la tarde / noche. Sudar es la forma más sencilla de desintoxicar el cuerpo.
- Consumir a diario frutas y verduras desintoxicantes: manzana, banana, ciruelas, cerezas, palta, zanahorias, tomate y lechuga. Elegir ensaladas como primer plato es sumamente saludable y nutritivo.
- Disminuir el consumo excesivo de sal y remplazarlo con otros condimentos, como ajo, perejil y tomillo.
- Reducir drásticamente las bebidas azucaradas como las gaseosas y jugos artificiales. Sustituir con abundante agua, jugos o gaseosas livianas (light). De esta manera se reduce en gran medida la ingesta de calorías.