"El mensaje es: tengamos responsabilidad, medidas de precaución y cumplamos con solidaridad", dijo hoy el comisario General Roberto Munives , jefe de la policía de Mendoza, al ser consultado sobre la situación en las calles mendocinas, tras ser decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio.
"Noto que hay falta de conciencia, falta de responsabilidad. La policía está haciendo un gran esfuerzo", dijo el jefe de la fuerza, advirtiendo que los operativos se van a endurecer y "vamos a detener a la gente si no cumplen con el aislamiento".
Munives recordó que se encuentran trabajando en el operativo u
nos 4.000 efectivos –más dela mitad de la fuerza-
con el apoyo de
1000 móviles y unas 150 motos
, además de los tres helicópteros, para casos especiales.
El comisario recomendó no salir a la calle, salvo en casos concretos como ir a comprar alimentos. Pero en este supuesto, afirmó que no hagan colas porque es una pérdida de tiempo y un riesgo innecesario, ya que está garantizado el abastecimiento.
Eso no se puede
Por otra parte, el gobernador Rodolfo Suárez salió al centro mendocino para comprobar el acatamiento a la cuarentena. En diálogo con Canal 9, se mostró molesto con quienes incumplen la medida: "Mandamos un móvil a un café donde hay gente sentada consumiendo, eso no se puede. Vamos a clausurar el local", sentenció.
Además reiteró el pedido de no salir de casa y aseguró que no habrá desabastecimiento que productos primarios.