Quedan 18 puntos en juego. Al analizar las zonas hay equipos que ya comienzan a sentir la presión cargada de necesidades, tanto para los que están en la cima de las zonas 7 y 8, como para aquellos que reman desde abajo.
El primero de los grupos, la derrota de Palmira ante Luján SC (2-1) movió la estantería a pesar que el “Jarillero” sigue siendo líder con 9 unidades, aunque el fin de semana deberá visitar a Desamparados (7) en San Juan y que necesita ganar. Un partido clave para ambos.
Los escoltas del equipo mendocino, Alianza y Peñarol, se enfrentan este fin de semana. De haber un ganador y de no ser satisfactorio el resultado para Palmira, la punta cambiaría de dueño y además se achicarían las posibilidades pensando en la clasificación (Reglamento: jugarán todos contra todos, a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.
Se clasificarán a la Segunda Fase 32 equipos: del primero al tercero de las zonas integradas por seis equipos, del primero al segundo de las zonas integradas por cinco equipos, y los cuatro mejores clubes ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cinco equipos).
Y más aún si el fin de semana Luján SC (4) gana ante el colero Trinidad (1) ya que el “Granate” pasaría a sumar 7 unidades, dejando ya casi sin posibilidades de clasificarse al equipo sanjuanino. Pero no sólo es el dato de importancia para el equipo del “Bajo” sino que en la fecha 6 también hará de local ante a Alianza y luego recibe a Desamparados.
De ganar los nueve puntos, el equipo del DT Aldo Bolado se metería directamente en zona de clasificación (se deben dar ciertos resultados) cuando quedarían por disputarse tres partidos. Un panorama positivo y que debe aprovechar.
Grupo 8: Estudiantes RC está imparable. Líder con 9 unidades e invicto, con un dato determinante, sólo tiene un gol en su contra. El fin de semana visitará a Argentino (3 unidades) en San José.
El equipo de Sebastián Cloquell viene de caer ante Huracán LH 2-0 y de no sumar el panorama se le complicaría en cierta medida (luego recibirá a Newbery). Huracán LH, escolta con 6 unidades, cumplirá con la fecha libre, mientras que San Martín que todavía no encuentra su verticalidad futbolística.
Viene de perder y recibirá a Newbery (VM) que también suma 3 unidades, aunque en la intimidad del equipo la mente está puesta en los problemas económicos por los que atraviesa el club.