Comienzan los festejos por el día del maestro

Este año, el objetivo es ahorrar en la juntada del Día del Maestro. Algunos comenzarán este fin de semana con escapadas a San Rafael o a Potrerillos. El fuerte será el martes.

Comienzan los festejos por el día del maestro
Comienzan los festejos por el día del maestro

Es casi una fecha sagrada porque, además de centrar en un solo día  los saludos y el reconocimiento por su noble y sacrificada labor, los maestros viven cada 11 de setiembre de una forma especial.

El próximo miércoles no será la excepción para los docentes mendocinos, aunque los festejos comenzarán este fin de semana y también incluirán la noche del martes.

“Con un grupo de compañeras de las distintas escuelas en las que he dado clases nos vamos a ir sábado y domingo a San Rafael, con una promo que encontramos y que incluye una salida al Valle Grande y una cena. Cuando comparás los precios sale lo mismo viajar que pagar la tarjeta de cualquiera de las cenas que se hacen”, contó Marcela Pierrini.

Distintos salones están organizando cenas para el martes a la noche, mientras que en bares y restaurantes aún no hay muchas reservas aunque sí hay consultas sobre disponibilidad de lugar para la víspera y el miércoles (mediodía y merienda).

En confianza

La mayoría de las maestras consultadas por Los Andes coincidió en que optarán por un festejo entre compañeros y conocidos antes que inclinarse por las reuniones masivas.

“Trabajo en dos escuelas y los maestros de cada una van a hacer sus festejos, ambos el sábado al mediodía. Unos van a hacer pollo y asados en el colegio y otros van a comer un asado en los quinchos de Regatas. Terminás gastando 130 pesos por persona y es más económico que pagar las tarjetas”, contó por su parte Alejandra Cona, profesora del colegio Agustín Álvarez y de la escuela Capitán Vázquez.

Las maestras de la escuela Bandera Argentina, de Godoy Cruz, también elegirán la paz de la precordillera mendocina para autoagasajarse en su día.

“Hace cuatro años tenemos la tradición de festejar el Día del Maestro en un lugar distinto, alejado y tranquilo para poder conversar y disfrutar entre nosotras. Este año vamos el fin de semana a Potrerillos, a un spa, pero años anteriores hemos ido a San Rafael y hasta Mina Clavero. Es una linda opción, porque las mismas agencias preparan paquetes especiales”, indicó por su parte Cecilia López, quien también se detuvo en el hecho de que tiene prácticamente el mismo costo que comprar una tarjeta y ropa para alguna de las cenas especiales.

Verónica Molina y sus compañeras, en tanto, se inclinarán por el restó Terrano para recibir, celebrando, el 11 de setiembre. “Nos juntamos el 10 a la noche porque en el lugar hacen una cena baile, con show. Después aprovecharemos el miércoles para descansar y reponer energías así volvemos renovadas el jueves a clases”, sostuvo.

Las maestras del Liceo Militar aprovecharán la tarde del miércoles para ir a tomar el té a la Bodega Zuccardi y luego completar el recorrido del vino.

A todas las horas

Quienes festejen entre el 10 y el 11 tienen un amplio abanico de ofertas. “Aún no hay muchas reservas pero cada 11 de setiembre es un clásico: llegan grupos enteros de maestras que vienen a tomar el té. Supongo que más cerca de la fecha comenzarán las reservas”, indicó Emiliana, del restaurante Arrope.

Desde Vía Civit, en tanto, comentaron que también esperan mucho movimiento para esa tarde. “Ya hay muchas consultas y reservas confirmadas de maestras que van a venir a festejar su día con el té de la casa”, agregó Fernando, de esa confitería de la Ciudad.

Para la noche, en tanto, la actividad se centra en los salones de eventos y fiestas. El SUTE, por ejemplo, hará el festejo oficial en la Casa del Fundador 2 (Salón Juri Bianchini). Allí habrá cena, baile, show y sorteos durante toda la noche del martes y las tarjetas tienen un valor de 260 pesos (afiliados) y 300 (no afiliados).

Palatium es otra de las locaciones donde se sentirán los festejos. “Es un clásico de todos los años y ya hay muchísimas reservas y consultas, más que el año pasado, incluso. Es una cena, con entrada, plato principal y postre. Después hay baile, sorteos y barra libre toda la noche”, explicó Mauricio, del salón ubicado en El Challao. Para ese evento la tarjeta tiene un valor de 300 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA