La paritaria del sector de la Salud sigue sin resolverse y la situación comenzará a afectar a los hospitales la semana próxima por la realización de asambleas en los hospitales.
El gobierno ofreció hoy a los gremios un incremento salarial del 22,47 por ciento escalonado en tres meses (uno del 9% y dos de poco más del 6%), el cual fue rechazado de pleno por los representantes de los trabajadores, según lo confirmó el secretario gremial de ATE, Roberto Macho.
El dirigente advirtió además que, si bien habrá una nueva reunión paritaria el próximo martes, tienen previsto realizar asambleas en los centros sanitarios el 6 de marzo y una interhospitalaria el día siguiente.
“La atención va a ser reducida porque esperamos que participen entre el 80 y el 90 por ciento de los compañeros”, adelantó Macho a Los Andes, quien detalló que en los debates definirán el plan de lucha que llevarán adelante en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.
El líder sindical deslizó que sólo estarían dispuestos a dejar todo en suspenso si los paritarios oficiales presentan “una propuesta ampliamente superadora”, aunque duda de que esto suceda.
ATE y Ampros –gremio que nuclea a los profesionales de la Salud- exigen una mejora salarial del 50 por ciento retroactiva a enero.
En Mendoza hay unos 23.000 trabajadores en total en el sector sanitario, uno de los más combativos al momento de reclamar por sus sueldos.