Comienza la Liga de Campeones con presencia Argentina.

El Barcelona de Messi y Mascherano será local de Juventus, que tendrá a Dybala e Higuaín. Mientras el candidato PSG de Di María y Pastore (Neymar), visita al Celtic de Escocia.

Comienza la Liga de Campeones con presencia Argentina.

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, debutará hoy en la Liga de Campeones recibiendo a la Juventus de Italia, que tendrá a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por el grupo D, en busca de dar el primer paso para quitarle la corona a su clásico rival y actual bicampeón, Real Madrid.

Barcelona, que lidera la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, con 9 goles a favor y ninguno en contra, buscará tomarse revancha de la Juv, subcampeón de Europa, que fue su verdugo en la última edición de la Chmapions. Por los cuartos de final de la campaña pasada, los turineses tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes y los eliminaron con un 3-0 en la ida, en Turín, y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

El equipo Culé, cinco veces campeón del certamen que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15, aún se recupera de la traumática salida de Neymar y el equipo conducido por Ernesto Valverde basa todas sus esperanzas en Messi, que llega inspirado luego de su triplete en la goleada 5-0 del pasado sábado en el derby catalán ante Espanyol.

Por su parte, los de Massimiliano Allegri apoyan sus esperanzas de llevarse un buen resultado en el arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, quien encara la última campaña europea de su carrera; Dybala, que comenzó la temporada con 5 goles en 3 partidos, y el olfato goleador de Higuaín.

El grupo D lo completan Olympiakos de Grecia y Sporting Lisboa de Portugal (Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia).

Otra zona que promete chispas es la C, donde Atlético Madrid, que se convirtió en favorito en toda competencia desde que es dirigido por Diego Simeone, visita a Roma,en busca del único trofeo que le falta en sus vitrinas. En los últimos cuatro años, los españoles pasaron como primero de su grupo, llegaron a dos finales (2014 y 2016), una semifinal (2017) y una vez a cuartos (2015). En todas y cada una de ellas fue derrotado por su  sombra negra, Real Madrid.

Los colchoneros cuentan en sus filas con Axel Werner, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Luciano Vietto y Angel Correa, mientras que los romanos tienen a Federico Fazio y Diego Perotti.

Por este grupo se medirán Chelsea (con el arquero Wilfredo Caballero en la nómina), otro de los candidatos a pelear por el titulo, será local ante Qarabag, el primer equipo de Azerbaiján que participará en la fase de grupos en la historia de la Champions League.

El grupo B tiene dos claros candidatos a quedarse con los pasajes a octavos, ya que el París Saint Germain  con Angel Di María, Javier Pastore y Gio Lo Celso, visita al Celtic de Glasgow; mientras que el poderoso Bayern Múnich será local de Anderlecht belga.

Por último, la zona A tiene como claro favorito al Manchester United inglés, donde será suplente Sergio Romero, que de la mano del DT portugués José Mourinho marcha líder en la Premier League, junto a Manchester City. En el templo de Old Trafford, Manchester United recibirá al Basilea de Suiza.

Benfica, de Portugal, donde juegan Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi, será local ante el CSKA Moscú, de Rusia.

La Liga de Campeones de Europa repartirá un total de 1.319 millones de euros en premios. Cada uno de los 32 clubes recibirá sólo por participar 12,7 millones y a lo máximo que puede aspirar es 57,2 millones, pero para ello deberá ganar los seis partidos de la fase de grupos y dependiendo de las rondas que vayan alcanzando. Solamente por disputar los seis partidos de la fase de grupos cada institución recibirá 12,7 millones, pero por cada victoria embolsará 1,5 millones y por empate 500 mil. Los que clasifiquen a octavos acumularán 6 millones, por cuartos 6,5 millones y por la semis 7,5. El campeón ganará 15,5 y el subcampeón, 11 millones.

Los partidos de mañana. Liverpool-Sevilla, Maribor-Spartak Moscú, Feyenoord-Manchester City, Shakhtar-Napoli, Porto-Besiktas, RB Leipzig-Mónaco, Real Madrid-Apoel y Tottenham-B. Dortmund.

Un torneo bien argentino

Messi, campeón de las ediciones 2006, 2009, 2011 y 2015, y otros 38 futbolistas argentinos participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.  La ‘Pulga’ se lleva toda la atención y en la nómina oficial el Barcelona también cuenta con  Javier Mascherano, aunque en el certamen más importante del Viejo Continente habrá una nutrida presencia de otras jugadores albicelestes, entre ellos, integrantes del seleccionado argentino. Es más, 17 de los 23 convocados del exterior por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, tomarán parte de la primera ronda de la Champions. Solamente Nahuel Guzmán (Tigres  de México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad -España-), Lucas Biglia (Milan -Italia-), Leandro Paredes (Zenit de San Petersburgo -Rusia-), Manuel Lanzini (West Ham -Inglaterra-) y Mauro Icardi (Inter -Italia-) no tomarán parte de la gran fiesta que se pone en marcha durante esta jornada y la de mañana.

Los clubes Basilea, CSKA Moscú, Anderlecht, Bayern Múnich, Celtic de Glasgow, Qarabag, Olympiacos, Liverpool, Maribor, Spartak de Moscú, Feyenoord, Napoli, Besiktas, Leipzig, Borussia Dortmund y Real Madrid no contarán en su lista oficial con un representante argentino.

Diego Simeone, es el más exitosos de los tres técnicos argentinos que dirigirán esta temporada. Mauricio Pochettino, con Tottenham, y Eduardo Berizzo, con Sevilla, buscarán convertirse en las sensaciones de esta edición.

Todos los equipos con presencia de argentinos. Benfica: Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Servi. Manchester United: Sergio Romero y Marcos Rojo. París Saint Germain: Angel Di María, Javier Pastore y Gio Lo Celso. Atlético Madrid: Diego Simeone (D), Axel Werner, Angel Correa, Augusto Fernández, Luciano Vietto y Nicolás Gaitán. Chelsea: Wilfredo Caballero. Roma: Federico Fazio y Diego Perotti. Barcelona: Lionel Messi y Javier Mascherano. Juventus: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Sporting Lisboa: Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia. Sevilla: Eduardo Berizzo (DT), Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Joaquín Correa, Ever Banega, Guido Pizarro y Franco Vázquez. Manchester City: Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Shakhtar Donetsk: Facundo Ferreyra y el mendocino Gustavo Blanco Leschuk. Mónaco: Guido Carrillo. Porto: Federico Varela. APOEL: Facundo Bertoglio y Agustín Farías. Tottenham Hotspur: Mauricio Pochettino (DT) y Juan Foyth.

Favorito en base a sus millones

El PSG está tranquilo. Sigue seguro de que su gasto histórico para contratar a Neymar (222 millones) y Mbappé (140 más) no le generará problemas con la UEFA, que abrió una investigación para conocer si vulneró el Fair Play Financiero, mientras que otros clubes poderosos de Europa siguen mirando con recelo cada movimiento del club propiedad del fondo de inversión de Catar. Su presidente, Nasser al Khelaifi, tiene argumentos sólidos para su defensa.

En una entrevista en Daily Telegraph, asegura que los ingresos van aumentar y recuerda que hay margen para cumplir con la UEFA. "Llevamos trabajando muy duro estos seis últimos años para aumentar nuestros ingresos y hemos pasado de 90 a 500 millones gracias a las taquillas, los sponsors, el merchandising y los derechos de televisión, con beneficios en los dos últimos ejercicios”.

El club galo cuenta con un informe de la auditoria KPGM que analiza el fichaje más caro en el fútbol en relación gastos e ingresos, y el PSG ocupa el octavo lugar. El equipo de Emery, también se reforzó conDani Alves y Verratti... no hay excusas. Es candidato para estar, al menos, en semifinales.

Manchester City y PSG, líderes de esa tabla

El Barcelona, por su parte, es el quinto de la lista, con un gasto total en sus jugadores actuales de 628 millones de euros. El segundo equipo más caro del mundo es el PSG, debido a la inversión realizada en Neymar y Mbappé: en total, gastó 850 millones. Inmediatamente después del Blaugrana aparece el Madrid, con una inversión total en su plantilla de 497 millones. La Juventus, también aparece con un gasto total de 470 millones, en una tabla que es dominada por Manchester City, cuyo plante oscila los 853 millones de euros.

Algunas curiosodades: Diego Costa será uno de los ausentes en esta primera parte porque Chelsea no lo inscribió. Por otro lado, tras una pequeña polémica con la UEFA y la marca que lo patrocina, el Red Bull Leipzig podrá participar en esta edición League que será el último año en el cual se podrá ver la Liga de Campeones en TV abierto.

En tanto Manchester United es el único equipo que la jugará sin haberse clasificado a través de su campeonato doméstico. Los de Mourinho conquistaron la Europa League y eso le dio el billete automático para la Champions.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA