Banfield, que finalizó quinto en el pasado torneo de Primera División, lo cual le permitió clasificarse a la próxima Copa Libertadores, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que arranca en una mala posición en la tabla de los promedios del descenso, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.
El Taladro encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcion es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.
Durante el mercado de pases se fueron nueve jugadores, entre ellos, los defensores Alexis Soto, Carlos Matheu, los mediocampistas Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini, y el arquero Hilario Navarro.
Previamente, con el partido Tigre-Vélez en Victoria se abrirá la Superliga Argentina.
El dueño de casa contará con el regreso de Ricardo Caruso Lombardi como DT y una renovación con 17 refuerzos por el momento, y esperando por más. Del lado del Fortín, tendrá mayormente a futbolistas que ya estuvieron en el pasado torneo.
El Tomba busca fecha para la copa
Mientras desde Rosario aseguraron que Newell’s y Godoy Cruz se enfrentarán el 6 de setiembre por Copa Argentina, el dirigente del Tomba, Alejandro Chapini confió que la información que llegó al club es que se jugaría el 2 de setiembre en San Luis.
Por otra parte, se informó que la salida de Facundo Silva a Colón será un préstamo por 12 meses, con cargo y con una opción de compra.
El equipo confirmado para visitar a Atlético mañana es: Burián; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; Garro, Henríquez, Giménez, Rodríguez; Correa y García.