Comienza a sentirse el Súper TC 2000 en la provincia cuando a tan sólo 72 horas de que el Jorge Ángel Pena de San Martín empiece a rugir con las pruebas y clasificación de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano, que tendrá lugar el sábado y domingo, en el circuito esteño.
En ese trazado estarán compitiendo dos grandes referentes locales de la categoría: Bernardo Llaver y Julián Santero, que vuelven a estar frente al público fierrero mendocino luego de un largo año. Esto principalmente, para el piloto de Chevrolet, Berni Llaver, quien junto a Peluche Cáceres, la temporada pasada, estuvieron en pista.
Mientras, Julián Santero, al frente de un Toyota Corolla, vuelve a la divisional luego de algunas temporadas.
Santero no corre en Mendoza desde 2013, quien aseguró la semana pasada a Más Deportes: “Vuelvo a ser local después de muchos años. Estoy muy feliz, contento y con buenas expectativas vengo adaptándome cada vez mejor al Toyota. Estuve las dos primeras fechas de adaptación y ahora es momento de exigirme un poquito más y ponerme un poco de presión y tener buenos resultados para sumar fuerte”, sostuvo, quien se encuentra séptimo en la tabla del campeonato.
En tanto, Berni Llaver, que marcha 11°, también destacó su entusiasmo de volver a presentarse frente a sus seguidores y por supuesto amigos y familia.
“Realmente es muy especial correr en Mendoza, al menos para mí siempre lo ha sido ya que siempre corro muy lejos de mi casa y es difícil abstraerse del cariño de la gente y del pueblo. Son cosas muy lindas”, dijo en su visita a la redacción el piloto nacido en el Este, Llaver.
Vuelta joker Los Andes
La particularidad de la fecha del Súper TC es la clásica Vuelta Joker que, en esta ocasión, llevará el nombre de nuestro histórico matutino.
Vuelta Joker es un atajo que toman los pilotos en la zona especificada en el plano del circuito. La entrada y la salida de la vuelta, contará con un carril exclusivo.