A la comodidad de sentarse en el sillón a esperar a que llegue la comida, desde hace un tiempo, se le sumó el placer de hacer nuestro pedido con un solo click desde nuestra computadora Esta tendencia crece día a día y el rol de nuestro smartphone cobra protagonismo, en aplicaciones de uso muy sencillo.
Así es como grandes empresas de fast food ya cuentan con su aplicación para Android e iPhone, aunque por ahora sólo para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, como es el caso de Burger King y la rotisería "La Chacha empanadas". Las app son de descarga gratuita y permiten encontrar el local más cercano a tu casa y pedir tu comida en muy pocos minutos.
Por Mendoza, los delivery on line van apareciendo tibiamente. Existen algunos sitios donde ingresando desde nuestra computadora podemos realizar nuestros pedidos, entre ellos, atuplato.com que ofrece una variedad interesante de propuestas gastronómicas donde pedir.
También los hay de sushi y helados, como Deziro.com.ar y Gridohelado.com.ar, respectivamente. Pero son muy pocas las casas de comidas que reciben sus pedidos desde un Smartphone. Quien lleva la delantera en este aspecto es Todo Rico, quien adapta su portal web www.todorico.com.ar a una versión para móviles.
Con un interfaz sencillo se puede encargar el menú del día o bien su plato preferido en muy pocos pasos. La rotisería del Puente Olive (Godoy Cruz) ofrece un link para descargarse la App para iOs y Android; también la opción de retirar el pedido en el local o esperarlo en la casa (haciendo una compra mínima de $ 110).
Pero si de aplicaciones de delivery se trata, el primer puesto se lo pelean entre "Pedidos ya" y "Sinimanes". Ambas nacidas en Capital Federal están disponibles tanto para Android como iPhone y son de descargas gratuitas. De a poco se han expandido por todo el país y ya son varias las provincias que pueden disfrutar de este cómodo servicio. Mendoza no es la excepción.
Son muy fáciles de usar. Con sólo ingresar nuestro domicilio nos mostrará una lista de deliverys más cercanos con la información sobre los precios del costo de envío y el tiempo de demora, además de mostrarnos la variedad de plato de cada negocio. Luego quedará elegir su menú preferido, hacer click en el ícono del carrito y listo. Así de sencillo y fácil.
Es necesario antes crear un usuario, que le dará mayor seguridad en la entrega de su pedido y que le permitirá realizarlo. Por otra parte no hace falta ingresar ningún dato sobre tarjetas de débito o crédito, porque el pedido se paga cuando el repartidor toque el timbre de su casa.