A menos de 3 meses del brutal crimen en un asado entre amigos en Tunuyán, la Justicia condenó en un juicio abreviado a dos hombres por el asesinato de Alejandro Carrizo (24), el joven bruscamente golpeado y luego ultimado de un tiro.
Daniel "El Pelusa" Rada recibió una sentencia de 11 años de prisión por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". Mientras que el otro implicado, hermano del primero, Luis "El Pelado" Rada fue encontrado culpable por el delito de "lesiones leves dolosas" y penado con 2 meses de cárcel, confirmaron fuentes ligadas el caso.
El asado fatal
La noche del 31 de Julio, los Rada y Carrizo comían un asado en la vereda en la esquina de Sáenz Peña y San Luis, de ese departamento del Valle de Uco. Sin embargo, en un momento de la reunión comenzó una pelea que fue ganado en intensidad.
La discusión mutó a agresiones físicas. Primero, “El Pelado” comenzó a golpear a Carrizo con un caño, el ataque le provocó a la víctima profundos cortes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Tras la salvaje agresión, intervino "El Pelusa": este hombre sacó un revólver calibre 22 y fusiló al golpeado. Carrizo murió de un tiro en el pecho cuando era trasladado al hospital Scaravelli.