Una docena de comercios y jóvenes emprendedores lanzan una campaña solidaria para ayudar a Papá Noel. La propuesta es que los mendocinos lleven a los negocios participantes juguetes nuevos o usados en buen estado, que serán donados a un comedor del Bajo Luján. Quienes además colaboren con un paquete de pañales recibirán semillas. Las organizadoras entienden que será un Fin de Año difícil para muchos, pero también buscan cambiar la mirada sobre la coyuntura.
Valentina Martín contó que la idea nació a partir de una experiencia del año pasado, cuando desde la Fundación Zaldívar llamaron a La compa de regalos, su emprendimiento de obsequios empresariales, para pedirles en forma urgente bolsas navideñas. Es que cuando estaban por operar a un nene de seis años de bajos recursos, para distraerlo le preguntaron qué le había pedido a Papá Noel y el pequeño respondió que no iba a pasar por su casa porque estaba muy ocupado.
La emprendedora explicó que parte de su trabajo es ir a las empresas a ofrecer estos regalos y que la mayoría están preocupados por la crisis económica y cómo van a atravesarla. Por eso, estaba preparada para que le plantearan cómo se le ocurría pensar en una acción solidaria en este contexto. En cambio, se encontró con respuestas positivas instantáneas y que los empresarios se abstraían de su propia situación para conectarse con la posibilidad de ayudar a otros.
Detalles de la campaña
La campaña se denomina "Ayudemos a Papá Noel" y se lanza mañana en las redes sociales. Los participantes hasta el momento, son: La compa de regalos, Dibujitos, Gran Ciervo, Zampa cocina, La boutique de la tarjeta, La cervecería, Viveros Lunta, Impex, Noccia Aventura, Brader Hops, Bartrax, Kahuak, Inkplay, Ucovin, JEEM (Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza), Cámara Joven de San Rafael, Cámara de Turismo de la Ruta 82 y Fundación Zaldívar.
Quienes quieran colaborar con un juguete -nuevo o usado en buen estado- pueden dejarlo en alguno de los locales solidarios. Algunos, además, ofrecerán descuentos especiales en el marco de la campaña. Y quienes también donen un paquete de pañales recibirán semillas con el objeto de difundir la consigna de que "una buena cosecha comienza con una buena semilla".
En tanto, las empresas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden enviar un correo electrónico a lacompaderegalos@gmail.com o contactarse por Instagram con @lacompaderegalos. La organización que propuso la Fundación Zaldívar como destinataria de las donaciones es el comedor Rinconcito de Luz, del Bajo Luján.
“Como empresarios y emprendedores sabemos claramente que este fin de año no será simple. Por eso organizamos esta colecta de juguetes”, plantea Valentina Martín. Y adelanta que ya tienen en mente otras acciones para desarrollar en 2019. “Estamos seguros que esto va a ser algo grande”, lanza para encender la esperanza, como corresponde al espíritu de las Fiestas.