Comercios ganan tiempo y dinero con una plataforma online

El uso de las tarjetas de crédito y débito como principal medio de pago está en constante expansión.

Comercios ganan tiempo y dinero con una plataforma online

Según cifras del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la fecha hay 34.466.945 tarjetas de crédito y 37.870.498 tarjetas de débito en circulación en el territorio nacional. Es decir, en promedio, hay casi dos tarjetas por habitante en todo el país.

Los comercios no son actores ajenos a este comportamiento creciente; por el contrario, resulta una herramienta adicional para motorizar sus ventas y un servicio extra para los clientes aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en los locales. "Aunque no lo creas, facilitarle al cliente este medio de pago, aumentará significativamente las ventas de tu comercio y transmitirá una imagen positiva de marca", afirma Sebastián Cadenas, co-fundador de IncreaseCard, una plataforma orientada a ordenar los cobros con este medio de pago de todas las marcas.

IncreaseCard es una solución para el ordenamiento de cobros con tarjetas de débito y crédito en locales comerciales de las categorías más diversas. Acá algunas de las experiencias locales:

En Mendoza, algunos comercios sumaron de aliada a la plataforma Increase, como es el caso de la cadena gastronómica Zitto, popular por sus pizzas gourmet. "Teníamos muchos problemas para resolver las liquidaciones de las tarjetas y había que esperar hasta el cierre de cada jornada para chequearlas. Al principio se llevaba un control periódico, pero a medida que la cantidad de locales creció y la administración tenía el mismo número de gente, se dejó de llevar el control diario de los cobros con tarjetas", afirma Cristian Trivella, a cargo de la administración de la cadena con tres puntos de ventas en la provincia. "Increase nos facilitó mucho el manejo y la proyección financiera de los depósitos, es decir, el cuadro que nos muestra cuándo se va a depositar y cuánta plata", señala Trivella, miembro de la compañía que canaliza un tercio de sus ventas vía tarjetas.

Para María Emilia Furlán Aroz, de la empresa de moda Eva Miller, con una red 12 locales en la región de Cuyo, utilizar la plataforma IncreaseCard tiene como principal ventaja, que "tenemos toda la información consolidada y no tenemos que estar armando ese material de forma manual, además nos permite saber cuánto cobrarás por cada plástico y en qué momento". Eva Miller concreta un 88 por ciento de sus ventas vía tarjetas y a su vez, un 81 por ciento de esa cifra es con crédito. "Antes no podíamos saber qué íbamos a cobrar y cuándo. A diario, debíamos entrar a la cuenta de cada tarjeta, pero sólo chequeábamos si ingresaban cupones al cierre del mes, sobre todo por temas impositivos", recuerda Furlán Aroz la operatoria previa al uso de la plataforma, que además le demandaba personal, tiempo y dinero.

En el rubro eléctrico de iluminación para el hogar, Electro Dorrego es uno de los referentes de la capital mendocina y también uno de los casos que incorporó Increase a sus servicios. "Nos permite organizarnos mejor financieramente, porque tenemos una noción de cuánto dinero va a ingresar por las ventas con tarjeta", señala Gustavo Camus, titular de la compañía, que genera hasta un 15 por ciento de sus ingresos vía tarjetas entre la casa matriz y su sucursal del Valle de Uco.

“Calcular el precio de venta para aquellas transacciones que se hacen en cuotas con Increase Calculator, buscar un cupón determinado y saber si ya fue cobrado o controlar los contracargos y rechazos son algunas de las múltiples funcionalidades que ofrece la plataforma”, describe Cadenas.

En el plano comercial, los empresarios mendocinos son optimistas tras un primer semestre duro: aspiran a expandirse y crecer a partir de una baja en la inflación y la recuperación del consumo. Para Camus, como todos los años, en agosto comenzará a aumentar la demanda, cuando las empresas comiencen sus mantenimientos anuales. Por su parte, desde Zitto planean abrir una nueva mega sucursal con 260 cubiertos para fin de año. “A partir de julio esperamos incrementar las ventas, porque empieza nuestra temporada y ya dejamos atrás los meses que suelen ser más bajos, como mayo y junio”, cierra optimista Trivella.

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