Las grandes cadenas de supermercados venderán el kilo de pan a 10 pesos, según acordaron hoy en un encuentro en la secretaría de Comercio Interior.
De esta manera, el precio del producto acompañará el retroceso que experimentó en los últimos días la cotización del trigo, en torno al 25 por ciento, y una mayor oferta de harina en el mercado local.
El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo que en la reunión estuvieron presentes directivos de las cadenas Coto, La Anónima, Día, WalMart, el Grupo Cencosud -que incluye Jumbo, Disco y Vea-, Carrefour y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
"Entre otros temas se acordó que en los próximos días las cadenas de supermercados presentes en el encuentro ofrecerán el kilo de pan a 10 pesos", indicó Vasco Martínez.
En esa línea, el sector molinero, los exportadores de cereales y la industria panadera ratificaron hoy que "está asegurado el abastecimiento" de harina a nivel local.
En los últimos días, el precio del cereal retrocedió 25 por ciento, por una mayor oferta de trigo.
De esta forma, el nuevo cuadro debería determinar un retroceso en el precio que registró la harina durante el último tiempo, lo que permitirá asegurar la provisión al público de un pan de cinco piezas a 10 pesos el kilo y la baja de los valores del resto de los productos de origen farináceo.
Comerciantes se comprometieron a vender el pan a $10
El precio se estableció luego de un acuerdo entre la secretaría de Comercio Interior y los representantes de varias cadenas de hiper y supermercados.
Lo Más Destacado