Un
comerciante mató de un disparo en el pecho a un joven de 19 años en un presunto intento de robo en su almacén
, en la capital pampeana de Santa Rosa, y fue detenido junto al cómplice del supuesto ladrón.
La víctima fue identificada como
Jorge Pescara
, quien falleció en las últimas horas luego de recibir un balazo en un presunto hecho delictivo a una despensa ubicada en Libertad y Tomás Mason, informaron fuentes policiales.
En tanto, el propietario del comercio,
Leonardo Toffoni, de 59 años
, fue detenido por la policía sospechado de haber efectuado un tiro, mientras que un presunto cómplice de la víctima también fue encarcelado.
Fuentes oficiales afirmaron que dos personas a bordo de una moto Honda 125 rompieron un vidrio de la despensa y, en ese momento, Toffoni, quien vive en una casa sobre calle Libertad cruzando la calle, escuchó ruidos y observó que estaban ingresando al local.
El comerciante, según el relato, inmediatamente fue caminando hasta el lugar con un revólver calibre 38, y segundos después, en circunstancias que todavía no están claras, habría disparado a uno de los ladrones que había ingresado al local.
Ante estos movimientos, vecinos llamaron inmediatamente a la policía, y cuando un móvil de la Seccional Segunda fue al lugar se encontró con un joven muerto en el piso, con el casco en su cabeza y un balazo en el pecho, y al propietario del comercio herido en un brazo.
También hallaron tirado en el piso, sin ninguna herida, a Emiliano Carmona, quien fue acusado de ser cómplice del fallecido, mientras afuera estaba la moto de los ladrones en marcha para la huida.
Frente a ese cuadro, el dueño del comercio fue trasladado de inmediato al hospital local con una herida cortante en un brazo, presuntamente efectuada con un vidrio.
La policía sospecha que se trató de un intento de robo y que el dueño del local quiso evitarlo.
"Estamos investigando si el que mató al joven fue el comerciante y si el arma era del muchacho o no. Hay que ver si hubo un forcejeo o si le dispararon a la víctima", señaló un vocero policial.
Un hermano del despensero, Carlos Toffoni, dijo a la prensa que el comercio había sufrido anteriormente varios robos.
Toffoni y Carmona están detenidos en estos momentos en la comisaría Segunda y declararían en las próximas horas.