"Una alimentación tan variada como sea posible, es la mejor manera de obtener los nutrientes necesarios para lograr un estado saludable y sentirse bien". Con esta frase, la nutricionista Ana Grasso sintetiza la importancia que tienen los alimentos en la salud de las personas. Además, agrega: "Lo fundamental es formar buenos hábitos alimentarios; y esos hábitos incorporarlos a nuestra dieta habitual".
El tema no es nuevo; sin embargo, a veces cuesta lograr una alimentación sana, a menudo relacionada, erróneamente, con una dieta para bajar de peso. Por esto, la especialista cordobesa -radicada en Mendoza- responde preguntas frecuentes sobre el asunto, da algunos tips para tener en cuenta y comparte algunas recetas para poner en práctica.
Ingredientes:
5 hojas de lechuga mantecosa y morada
5 tomates cherrys
2 mandarinas
3 a 4 hojas de rúcula
1 zanahoria
1/2 cebolla de verdeo o 1/4 puerro
1 cucharada (tamaño postre) de aceite de oliva
1 cucharada de aceto balsámico o vinagre
sal y pimienta
Ingredientes:
1 pechuga sin la piel
1 limón
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento amarillo
1/2 cebolla de verdeo
1 cucharada de aceite
1 cucharada de mostaza
vinagre o aceto
Elaboración:
Cortar los pimientos y las cebollas en Juliana; colocarlos en una sartén con rocío vegetal o gotas de aceite y dorarlos. Luego, cortar en tiras la pechuga de pollo previamente hervida y agregarles la cucharada de mostaza diluída en el jugo de limón, con sal y pimienta. Colocar en un plato y sazonar toda la preparación con aceite y aceto balsámico o vinagre.
Se puede servir acompañado con ensalada de arroz, común o integral y/o vegetales crudos.