Con una jornada a pleno sol, con mas de 1.000 personas, 71 motos inscriptas, divididas siete categorías, la visita de pilotos de Córdoba, San Luis, San Juan y de distintos puntos geográficos de nuestra provincia, animaron la apertura del motocross mendocino.
En la categoría 85 cc., la menor de las divisionales, contó con un duelo particular de las dos mangas corridas entre Axel Cruz y Marcos Bisole, al cual se les sumo Rodrigo Heredia de buen trabajo hasta que quedó relegado a la tercera posición por una caída, cuando era líder en los primeros metros de competencia. El podio quedo conformado de la siguiente manera.
En promocional, con un buen numero de participantes en la promo 18 riders , no fue nada fácil para el sanjuanino Gonzalo Rubia pelear por el primer lugar de la general, tras las dos mangas disputadas, y batallar junto a el veloz Exequiel Vargas, Matas Coral y el buen andar de Matías, quienes fueron en busca de la zona mas alta del podio.
En MX 3 A, los mas veteranos de nuestros motocross demostraron que a pesar de sus años siguen acelerando a fondo en cada lugar del circuito que les tocaba pasar. La lucha en las dos mangas disputadas estuvo centrada en el campeón argentino de esta categoría a nivel nacional temporada 2013 y gran protagonista en 2014, Julio Quiroga. Destacándose además, al eterno lasherino Dalmiro Mur, quien junto al sanjuanino Gaston Senatore y al maipucino Juan Carlos Aguero se exigieron al máximo para estar bien arriba en el clasificador final; sin olvidar también del buen trabajo de Matías Gómez, Roque Contardi y el sanjuanino Oscar Oros, que completaron el entretenido pelotón deleitando a los fanáticos presentes.
En MX3 B, se diera la competencia en cada sector del circuito, demostraron que con mas de 50 años aceleran con el ímpetu y las ganas de un adolescente. Lo deportivo fue casi un monólogo de Marcelo Gioia, quien junto a Daniel Belot se intercambiaron las ubicaciones. Completando el podio Hector Cuello, Ruben Cañabate y Jorge Gonzales.En Junior, el piloto de Guaymallen, Leandro Sosa, no fue nada sencillo estar bien arriba. Debió lidiar con el espectacular Juan Manuel Roig, quien junto a Santiago Cuello de San Luis y Elías Urfailan, pretendieron los mejores puntos a la hora de la sumatoria final de las dos mangas.
En MX 2, la diferencia entre Facundo Martínez, Martín Fernandez y Alejandro Forquera casi no existieron. En todas las vueltas lucharon para ver quien marcaron el mejor registro de vuelta, para poder hacer la mínima diferencia.
En MX 1, fue la frutilla del postre. Fue la divisional mas pro de Mendoza, la cual brindó un buen espectáculo aunque faltaron algunos animadores dado que estaban en viaje al certamen argentino de MX. Pero el duelo vivido entre los hermanos Castillo y Nicolas Sastre fue para sacarse el sombrero. Primero Emiliano y después Matias se escudaron para no permitir el avance de Sastre que delitó a los aficionados con sus espectaculares saltos, sobre todo en la meseta final del circuito. Aunque los Castillo no la tenían todas a su favor, ya que en la primera manga cuando el líder era Emiliano su motor se plantó y quedó a la vera del circuito, hasta que pudo recuperarse y lo propinó el paso a Matías en la segunda batería, quien se fue al piso en la última curva y terminó recuperándose sobre el final. Y Nico Satre que quedó con el tercer lugar.
La próxima fecha será la segunda, el 24 y 25 de mayo en General Alvear.