Inició ayer y es para determinar la causa de su muerte, aunque las autoridades dijeron que podrían necesitarse días o incluso semanas antes de que se hagan públicos los resultados.
El astro de 57 años fue encontrado inconsciente el jueves por la mañana en un ascensor en su casa y estudio en un suburbio de Minneapolis. El jefe de la policía local dijo que sus agentes respondieron a una llamada de emergencia a las 9.43 a.m., pero que los paramédicos no pudieron revivir al músico. Prince fue declarado muerto a las 10.07 a.m. El sitio de chismes TMZ reportó que Prince había sido atendido en un hospital de Moline, Illinois, por una sobredosis menos de una semana antes de su muerte. Prince había cancelado conciertos en Atlanta porque no se sentía bien.
TMZ dijo el cantante recibió una “inyección salvavidas”, para contrarrestar efectos de los opiáceos y fue dado de alta tres horas después. Pero el Sistema de Salud en Moline dijo ayer que no tenía registro de que Prince hubiese sido atendido ahí, aunque los pacientes pueden rechazar ser registrados. El artista tuvo una salud endeble a lo largo de su vida, incluyendo epilepsia en la infancia. Prince era Testigo de Jehová y famoso por su estilo de vida saludable.