La 101ª edición del Tour de Francia ciclista arrancó hoy al mediodía en la región inglesa de Yorshire, con un pelotón de 198 corredores, en el marco de una ceremonia real.
El príncipe William y su esposa Kate, así como el príncipe Harry, en representación de la Casa Real británica, asistieron a la largada para unirse a la fiesta del ciclismo, antes del disparo oficial que abrió la lucha por la primera victoria de etapa 'prometida' a los velocistas.
La meta está en Harrogate, tras 190,5 kilómetros en el programa de este sábado con salida desde Leeds.
Entre el fervor y el glamur, los corredores de la ronda gala, la carrera más prestigiosa del planeta, tuvieron su salida en el norte de Inglaterra, en la largada más occidental del Tour en toda su historia.
La misma se dio en un marco impresionante de fanáticos que llenaron de color la campiña inglesa, comparable con la pasión desatada por los británicos en la anterior largada en tierra inglesa en 2007, desde Londres.
El pelotón dio sus primeras pedaleadas desde el centro de Leeds hasta la residencia Harewood House para la "verdadera" largada de la carrera, que estuvo a cargo del príncipe William, su esposa Kate Middleton y el príncipe menor Harry.