Comenzó el primer juicio por grooming en el caso del asesinato de Micaela García

Tenía 12 años y fue engañada por el acusado a través de Facebook. Se reunieron y la mató. Fue en 2016.

Comenzó el primer juicio por grooming en el caso del asesinato de  Micaela García
Comenzó el primer juicio por grooming en el caso del asesinato de Micaela García

La Justicia comenzó a juzgar hoy a un hombre acusado de haber engañado a través de la red social Facebook a Micaela García, una niña de 12 años, para luego encontrarse con ella y por motivos aún no esclarecidos matarla, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El acusado, Jonathan Luna, se negó hoy en la primera audiencia a declarar en el proceso que lo tiene como único sospechoso por el crimen de la menor de edad perpetrado en 2016.

La jornada se llevó adelante en la sala principal del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca y los primeros en declarar ante el Tribunal Criminal 2 fueron los padres de la niña, además de otros testigos.

Durante su alocución, la madre, Mónica Cid, describió a su hija y la calificó como "muy alegre", al tiempo que reconoció que tenían algunas diferencias "normales" que eran producto del tránsito de su adolescencia.

La defensa del acusado, en tanto, indicó que no cuestionará la autoría ni las acusaciones hechas por la querella, aunque sí criticó la carátula: homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía, para procurarse la impunidad y habiendo mediado violencia de género, además de grooming y robo.

Luna, en tanto, tomó la decisión de no declarar y también solicitó estar ausente en las audiencias hasta que llegue el momento de los alegatos.

El pedido fue realizado luego de que la madre de Micaela Ortega le gritara que él fue el culpable de la muerte de su hija, mientras la sala se vaciaba para pasar a un cuarto intermedio solicitado por los jueces.

"Vos mataste a mi hija y a mí también me mataste", fueron las palabras que alcanzó a decirle Cid al acusado, de 27 años.
Micaela Ortega fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado de difícil acceso en las afueras de esa ciudad bonaerense, luego de 35 días en los que fue intensamente buscada.

Según la investigación, la adolescente fue contactada a través de la red social Facebook por Luna, quien la engañó haciéndose pasar por una chica de su edad, le propuso verse y luego la mató.

Al momento del ataque, el principal sospechoso por el crimen estaba prófugo de la Justicia de Río Negro, luego de que el 20 de diciembre de 2014 violara una salida transitoria y se fugara a Bahía Blanca. Además del crimen de la niña, Luna está siendo juzgado también por el delito de "grooming", acusado de crear perfiles falsos en redes sociales y engañar a menores de edad con intenciones abusivas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA