Comenzó el juicio por un asesinato con tintes “narco”

El crimen tuvo lugar en una esquina de Guaymallén. Se cree que la víctima había ido a comprar drogas.

Comenzó el juicio por un asesinato con tintes “narco”

Está siendo juzgado Diego "El Chancle" Videla, un hombre que le habría disparado seis balazos a Javier Rasgido Cabrera (38), luego de que mantuvieran una discusión -en la que participaron sus respectivas parejas- relacionada con la venta de drogas.

Este homicidio ocurrió el 6 de octubre del año pasado en Yrigoyen y Colón de Guaymallén y el martes próximo en la Segunda Cámara del Crimen tendrá su sentencia.

Ayer declaró Martín Sosa, un vecino del imputado que ofreció una versión muy distinta a la que se manejó durante la instrucción, al punto que sacó de la escena del crimen a "El Chancle".

Este testigo dijo que en la siesta de 6 de octubre del año pasado salió de su casa y antes de llegar a Yrigoyen y Colón vio a un VW Bora gris que se detuvo bruscamente para que descendieran dos sujetos armados, a los cuales no identificó.

"Sentí la frenada, se bajaron corriendo, uno por la calle, otro por la vereda, y a los pocos segundos escucho la detonación. Después volvieron corriendo. No los vi disparar", dijo Sosa.

Luego explicó a los jueces que, temeroso, se volvió a su casa aunque luego volvió a "chusmear". En esta ocasión, vio que se había producido una discusión entre las mujeres de la víctima y del imputado -con botellazos y piedrazos- y, en ese momento llegó al lugar "El Chancle", a bordo de su VW Fox, con el cual luego se fue del lugar.

"La mujer le tiraba piedras a "Brenda" (la pareja de "El Chancle") y al "Chancle", afirmó el hombre.

Este testigo fue bombardeado a preguntas por el fiscal Darío Tagua y por los jueces, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre su versión y la que figura en el expediente.

Según la investigación realizada tras el crimen, el 6 de octubre de 2014 Rasgido fue baleado en plena calle, cuando se encontraba en la esquina de Colón e Yrigoyen en compañía de su esposa. Se cree que ambos fueron a comprar droga. La discusión entre las mujeres derivó en una situación de extrema violencia. La víctima recibió cinco disparos: en el abdomen, en la espalda y en la cadera.

Un vecino alertó a la Policía por lo que Rasgido fue trasladado por el personal del SEC al hospital Central, donde fue operado y murió a las 23.45.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA