Hace casi un año una crónica en las páginas policiales de Los Andes, decía que "Un hombre perdió la vida en una pelea callejera en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz".
El desarrollo de la información indicaba "que el homicidio ocurrió a las 8.50 de ayer (domingo 27 de enero de 2013), frente a la casa 21 de la manzana C de la populosa barriada. A esa hora se denunció que se había iniciado un tiroteo en la zona y que dos personas habían resultado heridas". Y concluía asegurando que "cuando llegó un móvil policial al lugar, encontraron a Oscar Vidale Coria (25) sin vida.
Había recibido un balazo fatal en el cráneo y otro disparo en la pierna derecha...".
Aquella noticia no hacía referencia a otro dato ni aportaba identidades, pero ahora en la Segunda Cámara del Crimen, se ventila el hecho y los acusados tienen nombre y apellido.
Hombres y mujeres
Oscar Alfredo Castro, de 24 años; los hermanos Abel Máximo y Miguel Alfonso Echegaray, de 26 y 28 años, respectivamente; junto a María Elena Ortiz (45) y Romina Andrea Castro (26), todos cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaria Provincial, se sentaron el jueves frente al Tribunal integrado por Roberto Uliarte, José Valerio y Patricia Alonso, bajo la acusación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Esta primera audiencia tuvo, como es norma cuando son varios los imputados en un juicio penal, la masiva presencia de efectivos de Infantería con escudos y armas largas en el pasillo del tercer piso.
Como dato curioso vale difundir que uno de los testigos se negó a presentarse en la sala de debate asegurando que iba a ser agredido por los familiares de los enjuiciados.
Precisamente sobre este punto, trascendió que serán múltiples los testimonios que se brindarán a lo largo del debate, muchos de ellos de identidad reservada.
El doctor Darío Tagua representa el Ministerio Público fiscal, mientras que Facundo Garnica, de la Oficina de Asistencia al querellante, representa a Alba Dionisia Coria, madre de la víctima. El juicio podría concluir el miércoles.