La fiebre por llegar a Río de Janeiro el domingo a las 16 horas para presenciar, o al menos palpitar desde muy cerca, la final del Mundial ya se nota en las rutas. Según informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, por las rutas que llevan hacia los tres puentes internacionales que unen la Argentina con Brasil ya circulan unos 1.600 autos y más de 300 micros, que se suman al tránsito habitual de esos caminos.
La llegada a la final de un Mundial de la Selección argentina después de 24 años despertó la euforia de millones de hinchas. Y muchos de ellos sintieron que "no se la pueden perder", porque pasarán muchos años hasta que haya un Mundial "tan cerca". No importa que Google Maps diga que el Obelisco y el estadio Maracaná están separados por 2.687 kilómetros, que ya no haya pasajes de avión o que las entradas para la final sean una quimera o un tesoro fuera del alcance de casi cualquier presupuesto.
A pesar de todo, miles sintieron que tenían que ir, como fuera.
A los que eligieron llegar en auto y que por su procedencia puedan elegir, de Vialidad Nacional sugieren inclinarse por el Puente Internacional Paso de los Libres - Uruguayana para entrar en Brasil, por el buen estado de las rutas del lado brasileño en esa zona.
Desde el comienzo del Mundial y hasta las semifinales, habían cruzado la frontera hacia Brasil casi 120.000 vehículos, incluyendo autos y micros, informaron de Vialidad. Ese flujo es 30 veces más que en un junio/julio normal, indicó Arriaga.