Después de un año intenso y lleno de festejos que quedarán en la historia grande del club, River comenzó la pretemporada en el Monumental.
El 2019 estará muy cargado para el reciente campeón de la Libertadores, ya que debe afrontar los partidos pendientes por la Superliga, la defensa del certamen continental y la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.
Los futbolistas se juntaron por la tarde en el estadio y realizaron trabajos de fuerza, capacidad aeróbica y ejercicios físico-técnicos.
La pretemporada continuará en Punta del Este, donde el equipo de Marcelo Gallardo jugará un amistoso con Nacional el martes 15 y luego volverá el jueves 17 para retomar la Superliga el sábado 19, con el postergado ante Defensa y Justicia en Núñez.
Luego, el 23 jugará frente a Unión y el 30 vendrá a nuestra provincia para enfrentarse a Godoy Cruz y así cumplir con los otros de los cotejos que postergó debido a su avance en la última Copa Libertadores.
Ante la partida de Gonzalo "Pity" Martínez al Atlanta United de Estados Unidos, el Muñeco espera por refuerzos que, más allá de algunos nombres o especulaciones, todavía no hay nada certero.
¿Qué ocurrirá con Mora?
El uruguayo no viajará a la pretemporada y su futuro es incierto. El sábado se dio a conocer la lista de convocados por Marcelo Gallardo para viajar a Punta del Este y el uruguayo figuraba dentro de los nombres, pero finalmente no formará parte de la delegación.
Mora fue operado en junio de 2017 por una lesión en su cadera y desde ese momento su participación en el campo de juego ha sido muy escasa: apenas 28 partidos en dos años y cuatro goles.