Apostó al sentido de pertenencia y ahora festeja. El Club Leonardo Murialdo logró el ascenso y ahora jugará el próximo Torneo Clausura en la A2. El conjunto de Villa Nueva no para de saltar de alegría, ya que a principios de año, inauguró el parquet en su estadio y ahora el ascenso.
Tiene un semillero que vale oro a cargo de Mariano Pérez y que seguramente en pocos años lo llevarán a codearse con los equipos más importantes de la provincia. Una nueva subcomisión de básquetbol (casi en su totalidad ex jugadores del club), entiende el deporte en cuestión y sabe lo que necesita un cuerpo técnico y un plantel de jugadores para conseguir objetivos. No dejan nada librado al azar. Se pulen detalles y el resultado está a la vista.
El Canario fue uno de los mejores equipos de la fase clasificatoria. Dejó en el camino a Cano pero chocó en semifinales con Petroleros YPF que fue de menor a mayor en el certamen y consiguió su pico más alto de rendimiento justo contra el Canario.
Se negó el ascenso directo. Había sed de revancha y había que eliminar a un equipo de otra categoría. El rival fue San Carlos. Y los pibes de Sergio Pedemonte, casi todos formados en Villa Nueva, no dejaron pasar la posibilidad. Pisaron fuerte tanto en el Valle de Uco (70-51) como en Villa Nueva (74-61) y lograron el ascenso al nivel II de Mendoza.